Foto: Netflix
Este jueves, la habanera Ana de Armas recibió una noticia alentadora en la antesala de las nominaciones a los Oscar, que se revealed el próximo 24 de enero: ha sido seleccionada por la Academia Británica del Cine (BAFTA) como una de las candidatas a sus premios en 2023.
La actriz cubana, de 34 años, utilizó Instagram unas horas después para expresar su alegría a sus 9.2 millones de seguidores en la plataforma: “¡Estoy encantada! ¡¡Esto es un sueño!! Muchas gracias, BAFTA”.
De Armas suma este logro a sus anteriores nominaciones para los Globos de Oro y el Premio SAG (Screen Actors Guild Awards), lo que la posiciona favorablemente para una posible nominación en la lista de los Oscar por su actuación protagónica como Marilyn Monroe en la película *Blonde*, que ha generado diversas reacciones a favor y en contra en Estados Unidos.
En la categoría de Actriz Principal para los premios BAFTA, la cubana competirá contra Cate Blanchett (*Tar*), Viola Davis (*The Woman King*), Danielle Deadwyler (*Till*), Emma Thompson (*Good Luck to You, Leo Grande*) y Michelle Yeoh (*Everything Everywhere All at Once*).
El New York Times también ha mencionado a la actriz caribeña entre las posibles candidatas al hacer sus predicciones para las distintas categorías en los principales premios de Hollywood. Sobre la categoría de Mejor Actriz, el NYT comentó el jueves (antes de conocer la decisión de BAFTA):
“El duelo entre Cate Blanchett, estrella de *Tár*, y Michelle Yeoh, actriz de *Everything Everywhere All at Once*, será probablemente la contienda más intrigante de la noche de los Oscar. ¿Quién las acompañará? Al igual que Blanchett y Yeoh, Viola Davis, de *The Woman King*, ha sido nominada por el sindicato de actores, los Globos de Oro y los Critics Choice Awards, por lo que debería tener un lugar seguro aquí. Los otros dos lugares son más difíciles de prever. Ana de Armas obtuvo una nominación al SAG por su interpretación de Marilyn Monroe en *Blonde*, aunque la película ha polarizado al público. Además, varios nombres conocidos comenzaron a promocionar en redes sociales la actuación de Andrea Riseborough en *To Leslie* antes del inicio de la votación de los Óscar, aunque no está claro si esa campaña logrará que esta película poco vista capte la atención de los votantes. Creo que uno de los puestos restantes será para la protagonista de *Till: Justicia para Mi Hijo*, Danielle Deadwyler, y para la estrella de *Los Fabelman*, Michelle Williams. Aunque no fue nominada por el SAG, ese desaire puede motivar a la gente a votar por ella, similar a lo que ocurrió el año pasado con Kristen Stewart por *Spencer*.”
Ahora solo queda esperar al próximo martes.