Foto: Instituto Cubano de la Música | Facebook
Texto: Fede Gayardo
El reguetonero cubano El Taiger recibió un emotivo adiós por parte de familiares, amigos y seguidores en el Cementerio de Colón, en La Habana, donde sus cenizas fueron colocadas.
Los restos del artista fueron inhumados en el cementerio habanero mientras decenas de cubanos entonaban a coro sus canciones. Durante la ceremonia, sonaron éxitos como “El Sano”, “Habla Matador”, “Marca Mandarina” y “El Punto”, melodías que han hecho bailar a varias generaciones y por las que el cantante hoy es recordado.
Los videos compartidos en redes sociales muestran a la hija menor de El Taiger caminando al frente de la procesión, de la mano de Teresa Padrón, la manager del artista y una de las voces más escuchadas tras la muerte del reguetonero, ocurrida el pasado 10 de octubre.
Al momento de depositar las cenizas, algunos de los presentes colocaron su mano sobre la lápida, mientras otros levantaban las manos al cielo en un gesto de despedida. Flores fueron colocadas sobre la tumba.
Antes del traslado de las cenizas de El Taiger al Cementerio de Colón, el artista recibió un homenaje en el Centro Cultural El Sauce, ubicado en la capital cubana.
Una nota del Instituto Cubano de la Música en Facebook informó que el homenaje póstumo se llevó a cabo en la tarde de ese viernes, y a él asistieron “familiares, amigos y admiradores de su obra, quienes acompañaron el cortejo fúnebre hasta el Cementerio de Colón, donde fueron depositadas las cenizas del destacado artista del género urbano”.
El comunicado de la institución estatal expresa agradecimiento por “las muestras de admiración y respeto manifestadas por nuestro pueblo ante la hospitalización, el fallecimiento y la ceremonia mortuoria del joven músico cubano”.