Fotos: Roy Leyra | CN360
Cuando parecía que el San Remo no lograría superar la controversia y quedaría como un intento fallido, el domingo pasado se celebró la clausura de su primera edición, que se consolidó como una gran fiesta, reforzando los lazos culturales entre Cuba e Italia.
El programa del evento favoreció un mayor acercamiento entre ambas naciones, creando un ambiente que evidenció que la cultura, como industria dedicada al desarrollo del espíritu, tiene áreas aún por explorar, comentó Mario Escalona, director de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (Egrem).
Flavio Ferrari, director de operaciones de San Remo Music Awards, destacó que la realidad superó las expectativas en un festival que, del 5 al 10 de abril, ocupó varios escenarios en La Habana, como el Teatro Nacional de Cuba, el Hotel Nacional, el Club 500 y la Avenida Italia.
En la jornada final, hubo mucha música y moda, incluyendo un desfile en el que participaron el diseñador cubano Ismael de la Caridad y David Blanco, presentando su colección primavera-verano. Además, los asistentes disfrutaron de las creaciones del diseñador italiano Nino Lettieri, inspiradas en los colores de Cuba.
La tresera Yarima Blanco y su grupo, seguidos por la reconocida Orquesta Aragón, brindaron el sonido para la clausura en el Hotel Nacional.
Desde la Avenida, se presentó el grupo Moncada, junto a intérpretes italianos y los ganadores del concurso de interpretación. Estamos ansiosos por ver qué nos depara la segunda edición.