Foto: Archivo CN360
Por fin se ha divulgado un video de vigilancia que captura el instante en el que José Manuel Carbajal, de 37 años, conocido como El Taiger, es disparado frente a una vivienda en Hialeah.
El Taiger, que estaba en la entrada de la casa, cae al suelo tras recibir un disparo desde el interior de la residencia. Inmediatamente después, el presunto homicida, Damián Valdes Galloso, sale del inmueble y arrastra a la víctima por los tobillos, intentando limpiar la escena del crimen.
Valdés Galloso, detenido por el asesinato del reguetonero cubano “El Taiger”, enfrentará cargos de asesinato en segundo grado y otro cargo relacionado con la manipulación y posesión de un arma de fuego por un delincuente convicto, según información judicial.
En este contexto, el estado planea llevar el caso ante un gran jurado para acusar a Valdés Galloso de asesinato en primer grado. Esta solicitud fue planteada por la jueza Mindy Glazer, quien inquirió directamente a la fiscalía sobre la razón por la cual la imputación era por un delito de segundo grado, dado que ya existen pruebas que lo implican y justifican esta posición más grave.
«¿Es esa la acusación correcta? Parece que le disparó en la cabeza y luego arrastró su cuerpo y lo metió en un vehículo mientras la víctima posteriormente falleció», argumentó Glazer. «¿No hay intención de matar? ¿Eso no sería un cargo de asesinato en primer grado?», añadió.
Valdés Galloso no se presentó en la corte, pero su abogado indicó que se declara no culpable, después de que la jueza le negó la fianza, por lo que debe permanecer en prisión.
La audiencia está fijada para el 19 de diciembre. El responsable de la muerte de José Manuel Carbajal, alias El Taiger, fue detenido en Nueva York, aunque fue extraditado a Miami-Dade.
El acusado también enfrenta cargos por intentar alterar evidencia física y por posesión de un arma de fuego por parte de un delincuente convicto.
Según el informe del arresto, se detalló que el pasado 3 de octubre, aproximadamente a las 5:20 de la mañana, El Taiger estaba frente a la puerta de la casa del acusado en Hialeah.
Al abrirse la puerta de la residencia de Valdes Galloso, este habría disparado en la cabeza al cantante cubano poco después.