FotoCollage: RRSS
Damián Valdez-Galloso, quien fue identificado como el «principal sospechoso» en el caso del reguetonero cubano Jose Manuel Carbajal, conocido como El Taiger, ha sido detenido hace pocas horas por las autoridades y ha sido declarado culpable del disparo que causó la muerte de dicho artista. Esta información fue confirmada a la prensa local este miércoles por el jefe de la Policía de Miami, Manuel A. Morales.
«Damián fue el autor del disparo, es el responsable y no hay ninguna otra persona implicada», aseguró esta fuente, quien también anunció que se presentará un video como evidencia que ha sido utilizado en el caso y que actualmente está bajo revisión por la Fiscalía.
El funcionario expresó su agradecimiento a la comunidad de Miami y Hialeah por su colaboración en este caso: «Estamos trabajando junto con los fiscales del estado para que enfrente las consecuencias de su crimen», afirmó, mientras desmentía los rumores sobre una supuesta tortura a El Taiger vinculada a un ajuste de cuentas, afirmando: «No hay ninguna evidencia que respalde esa teoría», confirmó.
Asimismo, destacó el trabajo de la policía, que logró la captura del fugitivo en menos de un mes, quien se encontraba prófugo en el estado de Nueva York.