¿De qué manera transferir contraseñas a Chrome?

Lo más Visto

Artículo: Alberto C. Toppin

Chrome se ha consolidado como uno de los navegadores más populares en los últimos años. En diciembre de 2021, más del 60% del mercado estaba dominado por este navegador de Google, con una cantidad estimada de más de 3,000 millones de usuarios.

Al igual que otros navegadores, Chrome incluye una función para almacenar las contraseñas de sus usuarios. Generalmente, al iniciar sesión en un sitio web, el navegador nos pregunta a través de una notificación emergente si queremos guardar la contraseña que hemos ingresado. Así, cuando regresamos al mismo sitio, Chrome puede rellenar automáticamente los campos requeridos para el inicio de sesión.

No obstante, al cambiar de navegador, una de las transferencias más deseadas es la de las contraseñas. Por defecto, Chrome no permite la importación de estas, aunque esto puede modificarse en la configuración.

Para hacerlo, debemos acceder a la sección de Experiments. En la barra de direcciones, escribimos chrome://flags y presionamos enter. Después, se desplegará una lista de configuraciones disponibles para nuestra versión de Chrome. Es importante destacar que navegadores como Brave, Vivaldi y Edge también disponen de esta sección, ya que están basados en Chromium, la versión de código abierto de Chrome.

Al escribir en el cuadro de búsqueda de Experiments, encontraremos todos los ajustes relacionados con las contraseñas.

En la parte superior, habrá un cuadro de búsqueda donde ingresaremos la palabra «password». A continuación, aparecerán todos los ajustes que contengan ese término. En la opción «Password import», cambiaremos el valor a «enabled». El navegador nos indicará automáticamente que debemos reiniciarlo para que los cambios se apliquen.

Una vez que el navegador se reinicie, nos dirigimos a la Configuración, específicamente a la sección de Autocompletar, donde estarán almacenadas nuestras contraseñas. A la derecha de «Contraseñas guardadas» (cerca del borde), encontraremos tres puntos. Al hacer clic en ellos, se desplegará una barra con dos opciones. Haremos clic en «Importar».

En la Configuración del navegador, específicamente en la sección de Contraseñas –dentro de Autocompletar–, podremos importar nuestras claves de acceso.

Chrome abrirá una ventana para seleccionar un archivo. La importación de contraseñas en este navegador y en otros basados en Chromium es compatible únicamente con archivos en formato CSV (valores separados por comas). Sin embargo, esta es una excelente opción para trasladar nuestras contraseñas. ¡Definitivamente recomendada!

Más Noticias

Últimas Noticias