Fotos: RRSS
Texto: Hugo León
Este sábado, en el poblado de Ceballos, provincia de Ciego de Ávila, cuatro personas, incluyendo a dos menores, fueron asesinadas de manera brutal, presuntamente durante un intento de robo en el hogar donde se encontraban.
“Al amanecer de hoy, presuntamente con la intención de robar, esperaron a que el hombre de la casa saliera a trabajar. No se sabe si fue una persona o más, pero dejaron una masacre familiar”, reportó inicialmente el perfil no oficial La Tijera en Facebook.
“Falleció un niño de 4 años llamado Rey, al igual que su padre; un adolescente de 16 años llamado Lester; Yaima, la madre del menor de 4 años; y Raysa, la madre de Lester”, detallaba la publicación.
Poco después, Mislady Morell, familiar de Lester y Raysa, expresó su profundo dolor y enojo en Facebook por lo sucedido a sus seres queridos.
“Siento un dolor inmenso, frustración, ira, enojo e impotencia por lo que le ha ocurrido a mi prima y a su niño, a un adolescente de tan solo 16 años que recién comenzaba a vivir, a su vecina y a su pequeño hijo de solamente 4 años”, relató.
Además, mencionó que su familia había perdido de manera abrupta a dos seres muy queridos a manos de una “bestia salvaje”.
“Esto no merece otro calificativo. Espero que quien lo hizo pague por el daño causado. Cuba se pierde y no podemos proteger a nuestros seres queridos de la maldad y la miseria”, lamentó junto a imágenes de sus seres queridos asesinados.
“Para quienes se preguntan qué ocurrió, un hombre, padre de familia, salió a trabajar en su finca a las 6 a.m. y dejó a su esposa y a su pequeño hijo de 3 años en la casa. Ingresaron y los mataron. Luego, dos vecinos, un joven de 16 y su madre, salieron a ver qué sucedía y también perdieron la vida”, narró un vecino.
El revuelo causado por este trágico evento fue tal que incluso los medios estatales lo reportaron. El periódico estatal Invasor aseguró que las autoridades y fuerzas policiales ya están investigando las causas de los hechos.
El artículo también reveló los nombres y edades de las víctimas, identificadas como: “Richard Dariel Núñez, menor de cuatro años; Lester Rivadeneira Rodríguez, joven de 17 años; Yamila Reyes Tamayo, de 29; y Raysa Rodríguez Pérez de Corcho, de 50”.
“Delitos de tan graves consecuencias como este generan un repudio inmediato en la población, por lo que las principales autoridades de la provincia han transmitido sus condolencias a familiares y amigos”, señala el texto.
Por otro lado, medios no estatales informan que Raysa y su hijo Lester estaban en el hogar contiguo, y al escuchar a sus vecinos gritando, intentaron auxiliarlos, pero también encontraron la misma trágica suerte.