Foto: Getty Images
Texto: Raúl del Pino
El receptor de Holguín, Iván Prieto, ha llegado a un acuerdo para jugar béisbol profesional con los Piratas de Campeche, de la Liga Mexicana, a menos de tres semanas de haber dejado en Miami a la delegación cubana que participó en el V Clásico Mundial, según reportó el periodista Yordano Carmona.
Pese a no haber formado parte de la nómina oficial de Cuba en el evento, Prieto estuvo presente en todo momento como cátcher de bullpen. Según informes, justo antes de regresar a La Habana la mañana del lunes 20 de marzo, el jugador dejó el hotel con sus pertenencias, donde le esperaban familiares en un automóvil.
Días después, se anunció que sería representado por los agentes Lissete Carnet y Carlos Pérez de la agencia Leona Sports, que también cuenta entre sus clientes al lanzador Ronald Bolaños, otro profesional sin vínculos con la Federación Cubana que participó en el Clásico.
La agencia fue la encargada de negociar el contrato de Prieto con el equipo mexicano, del cual aún se desconocen detalles, aunque se anticipa que jugará en 2024, dado que en la temporada actual sería complicado por cuestiones legales.
En una entrevista recientemente concedida a Pelota Cuba USA, el receptor de 26 años reveló que su decisión de permanecer en Estados Unidos se debió a motivos deportivos: “porque yo quiero superarme y probarme en un béisbol de más nivel”, algo que ya no veía posible en Cuba.
“Hace dos años, cuando estuve en el Pre-Olímpico y sentía que estaba mejorando, ya era titular en la Serie Nacional, había conseguido formar parte del equipo Cuba y veía mi carrera en ascenso, pero ahora sentí como que me estaba estancando un poco”, afirmó.
En siete Series Nacionales con Holguín y Granma, Prieto dejó una línea ofensiva de .287/.386/.390/.766, con 36 dobles, un triple, 17 jonrones, 100 boletos y 129 remolcadas, además de haber sido una pieza clave en los últimos dos títulos de los Alazanes.