Desafortunado inicio para los Leñadores de Cuba en la Serie de las Américas de Béisbol.

Lo más Visto

Foto: RL Hevia

Texto: Cuba Noticias 360

Para recordar la última vez que un equipo Cuba de béisbol comenzó con victoria en un evento internacional, es necesario retroceder mucho tiempo. Los Leñadores de Las Tunas tenían la oportunidad de romper esa maldición este viernes al iniciar la Serie de las Américas, pero la selección de Nicaragua frustró sus esperanzas al vencerlos con un marcador de 5 carreras a 1.

Otra competencia que se plantea complicada para los cubanos, gracias a una actuación ofensiva deficiente. Esta derrota pone de manifiesto las debilidades del béisbol que se juega en la isla. El lanzador estadounidense Cole Cook, sin exhibir grandes recursos en el montículo, logró controlar a la ofensiva tunera al permitir solo una carrera en cinco entradas y alzarse con el triunfo pinolero.

Por su parte, el también zurdo Yoanni Yera parecía estar inmerso en un duelo con su rival; sin embargo, en la parte baja del cuarto inning, la ventaja de una carrera que sus compañeros le habían proporcionado se desvaneció cuando permitió tres anotaciones, tras cuatro hits, incluyendo un jonrón del segunda base Brandon Leyton con uno en base.

Las dificultades para el experimentado matancero no cesaron ahí, ya que una entrada más tarde, el receptor nica Melvin Novoa también sacó la pelota del estadio Soberanía Nacional de Managua, lo que resultó en su salida del montículo.

Con el marcador 1-4 en contra al iniciar el quinto inning (la carrera cubana fue impulsada por un doble de Rafael Viñales en el tercero), el mánager Abeicy Pantoja decidió darle la bola al diestro Kenier Ferraz, quien lanzó un par de innings antes de permitir la última anotación de los locales en el séptimo, y cedió su lugar a Rodolfo Díaz, quien se encargó de lanzar los dos últimos capítulos sin permitir carreras.

Mientras tanto, los bateadores cubanos continuaron en silencio durante el resto del partido. Después de la salida de Cook, los relevistas Fidencio Flores, Ernesto Glasgon y Yeris González se encargaron de los siguientes cuatro innings, permitiendo solo un hit.

Los Leñadores lograron un total de siete hits a lo largo del encuentro, pero solo dos en las últimas cinco entradas. Los más destacados con el bate fueron el jardinero central Yuniesky Larduete y el refuerzo granmense Guillermo Avilés, quienes conectaron dos imparables cada uno.

Sin tiempo para lamerse las heridas, Cuba regresará al terreno este sábado en el estadio Roberto Clemente de Masaya ante las Águilas Metropolitanas, campeones de la Liga Profesional de Panamá. Para este desafío que comenzará a las 7:00 pm, hora de la isla, Pantoja anunció que el abridor será el industrialista Raymond Figueredo.

Además, el timonel tunero indicó que Viñales será el receptor detrás del plato, mientras que Yosvani Alarcón se desempeñará como bateador designado.

En otro partido correspondiente a la jornada inaugural del torneo organizado por la novedosa Asociación de Béisbol de las Américas, los rivales de Cuba este sábado lograron su primer triunfo aplastando al equipo Daom de Argentina con un abultado 19-1, siendo este último considerado la cenicienta del torneo.

Más Noticias

Últimas Noticias