Foto: RL Hevia
Los Cocodrilos de Matanzas se quedaron a un paso de alcanzar la discusión del título en la Barcelona Baseball Cup tras sufrir una derrota de nueve carreras por tres (9-3) ante la Selección Catalana en el segundo encuentro de su doble cartelera de este sábado.
Luego de lograr su primera victoria al mediodía con un marcador de 5-3 contra el equipo All Star España, los dirigidos por Armando Ferrer necesitaban otro triunfo para asegurar su lugar en la final de este domingo, tras haber iniciado el torneo con una derrota de 0-7 ante los Algodoneros de Guasave.
El lanzador abridor Dachel Duquesne, uno de los refuerzos que se unieron al equipo yumurino, mostró imprecisión desde el inicio y permitió anotaciones en la primera y segunda entrada.
No obstante, el equipo matancero logró igualar el partido en la tercera entrada, pero fue en la quinta donde el avileño se desmoronó y los locales lograron acumular un racimo de cinco carreras, tomando así la delantera en el marcador.
Tanto la novena carrera catalana como la tercera cubana, anotadas en el cierre, sólo sirvieron para embellecer el resultado final de un juego que estaba decidido mucho antes.
La victoria correspondió al relevista Kerson Trinidad, quien no dio oportunidades a los Cocodrilos, mientras que Duquesne asumió la derrota. En el apartado ofensivo, los cubanos Eduardo Blanco y Ariel Sánchez destacaron con tres imparables cada uno.
Con solo una victoria y dos derrotas, Matanzas deberá empacar prematuramente, luego de su sorpresiva y tardía llegada al torneo este miércoles, ocasionada por problemas con el visado de varios de sus miembros que retrasaron el viaje de la delegación.
La mejor actuación del equipo, que ganó su participación gracias al título de la II Liga Élite, se produjo esta mañana ante el All Star España. En ese encuentro, el veterano Danny Betancourt se llevó la victoria, mientras que Yosvani Torres, un conocido de la afición insular, cargó con la derrota. A su vez, el zurdo Yamichel Pérez se apuntó el juego salvado.