Después de 15 votaciones, Kevin McCarthy es elegido como presidente de la Cámara de Representantes en Estados Unidos.

Lo más Visto

Después de 15 rondas de votación, el legislador republicano Kevin McCarthy fue elegido presidente de la Cámara de Representantes del Congreso de los Estados Unidos, contando con el respaldo del expresidente Donald Trump.

Es importante recordar que los republicanos mantuvieron la Cámara paralizada durante una semana debido a la falta de un líder, ya que poseen la mayoría de los representantes en el Congreso estadounidense.

Sin embargo, este viernes, McCarthy prestó juramento, al igual que los nuevos legisladores, en un procedimiento que se había retrasado varios días. Desde ya, el nuevo líder ha expresado su intención de confrontar a sus oponentes demócratas y al presidente Joe Biden. Se avecina el «trabajo duro», así lo ha descrito.

McCarthy fue elegido con una ventaja de solo un voto sobre el republicano Matt Gaetz, representante de Florida. Aunque hubo un momento de tensión, luego intercambiaron palabras que reflejaron el desacuerdo mutuo que existe entre ellos.

A pesar de que los republicanos unieron fuerzas para otorgarle a McCarthy este importante cargo político, también pusieron de manifiesto las divisiones internas que existen en su partido.

Para alcanzar el puesto, McCarthy tuvo que aceptar las demandas de sus críticos. Entre estas se encuentra una que restablece una antigua regla de la Cámara que permitiría a cualquier miembro convocar a votación para destituirlo de su cargo. Y aunque ha logrado reunir a los republicanos para ser designado presidente del Congreso, varios analistas consideran que su mandato es débil y podría estar en riesgo en cualquier momento.

Más Noticias

Últimas Noticias