Destruida y transformada en un vertedero, la renombrada discoteca del Hotel Comodoro.

Lo más Visto

FotoCollage: Jardiel Humorista | Instagram

Texto: Fede Gayardo

El reconocido humorista cubano Jardiel destacó el completo abandono al que ha sido sometida la discoteca del Hotel Comodoro, una de las más renombradas de La Habana, que actualmente se encuentra en un estado de ruina, con sus alrededores convertidos en un vertedero.

En su cuenta de Instagram, Jardiel compartió un video de su visita al lugar, comenzando por mostrar las áreas exteriores y luego adentrándose en el interior de este icónico centro nocturno habanero.

“Son ruinas, todo lo que va quedando”, escribió el humorista en la plataforma, recordando que hace apenas 20 años, ese espacio era uno de los más destacados de la isla.

“La mejor discoteca de Cuba es hoy un vertedero. Aquí venían una pila de yumitas con los mejores DJs, aquí pasé mis mejores años de juventud, pero mira ahora lo que queda”, añadió mientras mostraba la impresionante cantidad de basura y escombros que ocupan lo que solía ser el parqueo de la instalación.

A continuación, se internó en la discoteca, donde se evidenció su completo abandono, sin puertas ni ventanas, rememorando la pista de baile y el área que ocupaba la cabina del DJ.

La publicación de Jardiel ha generado miles de reacciones y comentarios, reflejando la nostalgia y tristeza de muchos cubanos que disfrutaron de ese espacio de entretenimiento nocturno.

Varios usuarios expresaron su asombro al ver el actual estado del lugar y compartieron con el humorista algunos recuerdos vividos en lo que fue una de las discotecas más prestigiosas de La Habana.

También hubo seguidores del artista que criticaron enérgicamente al gobierno de la isla por el abandono del sitio, lo que además evidencia el deterioro arquitectónico general que sufre Cuba y muchas de sus instalaciones más emblemáticas.

La discoteca del Hotel Comodoro fue cerrada a mediados de la década de 1990, tras un operativo del Ministerio del Interior para frenar la prostitución y el incremento de la drogadicción, fenómenos que surgieron con el inicio del Periodo Especial.

Por su parte, el Hotel Comodoro ha mantenido sus puertas abiertas y a lo largo de estos años ha pasado por varios procesos de restauración. Inicialmente, era considerado de alta categoría gracias a sus espacios de ocio, servicios exclusivos y bungalows cercanos al mar.

En la actualidad, el hotel sigue abierto y su ubicación cercana a embajadas y al Centro de Negocios de Miramar podría hacerlo uno de los más atractivos de la zona. Sin embargo, su evidente deterioro ha afectado su prestigio, especialmente al compararlo con el confort de otros hoteles que se han construido en esa área y en La Habana en general.

Más Noticias

Últimas Noticias