Detenidos cuatro delincuentes que agredieron y amenazaron a una familia para perpetrar un robo.

Lo más Visto

Foto de referencia: Archivo CN360

Texto: Hugo León

«No griten, no griten. Dennos los dólares», fueron las amenazas de cuatro delincuentes a una familia cubana durante un robo en su vivienda, donde buscaban dólares y objetos de valor.

Los asaltantes ingresaron a la casa donde se encontraban una pareja, su bebé y una persona mayor. Todos dormían cuando los ladrones entraron en sus habitaciones para amenazarlos, golpearlos y coaccionarlos con cuchillos de la cocina.

A la joven le propinaron un golpe en la cara, le causaron una lesión en la nariz y le hicieron cortes en las manos y en un brazo mientras exigían información sobre el dinero que tenían.

Según relatan las víctimas, los ladrones incluso se sirvieron refrescos del refrigerador y los bebieron sin inmutarse, llevándose todo lo que pudieron encontrar.

El reportaje del Noticiero Nacional de la Televisión Cubana, que no proporcionó muchos detalles sobre el incidente, indicó que en pocas horas las autoridades lograron arrestar a los presuntos delincuentes, quienes ahora se encuentran en prisión provisional.

Afortunadamente, se pudieron recuperar los bienes de la familia, aunque el daño emocional y psicológico persiste.

En redes sociales, tras hacerse públicos los hechos, se han alzado muchas voces clamando por una respuesta más firme contra quienes intentan explotar a los demás, y pidiendo una aplicación de la ley con mayor severidad.

“Cuba tiene que volver a ser ese país donde uno podía salir de noche, a cualquier hora… Cuba debe dejar en claro que no hay impunidad para el delincuente que se siente intocable”, expresó, por ejemplo, la comunicadora Lisandra Martín en un post de Facebook que ha tenido gran repercusión.

El caso de esta familia asaltada en plena noche no es un episodio aislado. En los últimos meses, una ola de robos violentos ha afectado al país. Hace solo unas semanas, por exemplo, dos criminales asesinaron a cuatro personas, incluyendo a dos menores de edad, durante un asalto en una vivienda.

Más Noticias

Últimas Noticias