Día de gran cantidad de goles en la Liga de Campeones

Lo más Visto

Finaliza la jornada tres de la Liga de Campeones y, sin duda, los goles fueron los protagonistas, con un total de 56 anotaciones en estas dos noches de fútbol europeo. Presenciamos una emocionante remontada del Manchester United que, al descanso, perdía 2-0. Sin embargo, después de conseguir un difícil empate gracias a Rashford y Maguire, apareció Cristiano Ronaldo para darle la victoria al United. Y es que CR7 sigue marcando goles, rompiendo récords. Esta noche se convirtió en el jugador que ha anotado goles contra la mayor cantidad de rivales en la historia de la Champions League.

Inglaterra ha tenido un especial protagonismo en esta jornada, ya que todos los equipos ingleses lograron la victoria. El Manchester City aplastó a sus adversarios al marcarles nada menos que 5 goles al Club Brujas. Los belgas resistieron todo lo que pudieron, pero se sintieron abrumados por los de Guardiola, quienes llegaron al área rival con gran facilidad.

Los actuales campeones de Europa se posicionaron segundos en su grupo tras vencer al Malmo 4-0. El Chelsea de Thomas Tuchel no solo sabe convertir goles, sino que además es un equipo increíblemente sólido en defensa. Sin duda, los londinenses intentarán repetir el título esta temporada.

Otro encuentro emocionante fue el del Barcelona contra el Dynamo de Kiev. Desde el regreso de Ansu Fati, el Barça ha mostrado otra cara; poco a poco ha empezado a encontrar el gol y a sumar tres puntos tanto en liga como en Champions. Esta noche, tuvieron un buen partido, generando numerosas ocasiones y logrando llegadas clave. Aunque todavía escasean los goles, consiguieron superar a sus rivales 1-0 con una volea de Gerard Piqué, una victoria que les asegura tres puntos y los mantiene vivos en la competencia, a solo una unidad del segundo puesto.

El Real Madrid, por su parte, logró una victoria convincente al imponerse al Shakhtar Donetsk por 5-0, destacando las actuaciones sobresalientes de Vinicius y Karim Benzema (nominado al Balón de Oro 2021). Con este triunfo, los merengues despejan un poco el camino hacia los octavos de final, tras la derrota sufrida ante el Sheriff en la segunda jornada.

Liverpool y Atlético de Madrid protagonizaron uno de los partidos más emocionantes de la jornada. El encuentro comenzó intenso, con los ingleses dominando el juego y, en solo 13 minutos, ya ganaban 2-0. Pero los guerreros de Simeone son un rival complicado, y en los minutos 20 y 34, Antoine Griezmann anotó dos goles para igualar el marcador e irse al descanso empatados. Cuando parecía que los colchoneros dominaban, el propio Griezmann le propinó una dura patada a Roberto Firmino en la cara, siendo expulsado con roja directa. A pesar de ello, el Atlético de Madrid mostró carácter y le plantó cara a un Liverpool que tuvo que esperar hasta el minuto 78 para que, a través de un penalti, Mohamed Salah sellara el resultado final de 3-2.

El Bayern Múnich sigue liderando el grupo E tras vencer hoy al Benfica 4-0. Esta reciente victoria coloca al Bayern como el equipo más goleador del torneo, con 12 goles a favor y ninguno en contra, seguido por el Ajax que acumula 11 goles a favor y solo uno en contra, así como el Liverpool. Estos tres equipos, junto con la Juventus, son los únicos que han logrado los 9 puntos posibles en estas tres jornadas, aunque la Juve tiene un menor índice ofensivo, ya que suma únicamente 5 goles a favor y ninguno en contra.

El PSG también avanza con una victoria ajustada ante el RB Leipzig, un equipo que ha perdido los tres partidos que ha jugado hasta el momento en esta Champions. En el triunfo parisino, no podía faltar la brillante actuación de Mbappé y un doblete de Messi, quien además anotó un espectacular penalti a lo Panenka.

La Champions comienza a revelar a sus favoritos, y a falta de 3 jornadas, algunos de ellos ya están “prácticamente” clasificados para los octavos de final. Es destacable la actuación del Ajax, que propició una espectacular goleada por 4-0 al Borussia Dortmund de Haaland, Reus y compañía. Definitivamente, el equipo holandés presenta unos números amenazantes, muy similares a los que ostenta el Bayern, convirtiéndose en uno de los grandes duelos de la temporada.

Más Noticias

Últimas Noticias