Foto: Archivo
El mandatario cubano Miguel Díaz-Canel compartió en sus redes sociales la alegría que siente su familia con el nacimiento de sus dos nietas, Alma y Alis.
El presidente manifestó que la llegada de las pequeñas representa un alivio personal en medio de las difíciles circunstancias que enfrenta Cuba. En la imagen que publicó, se le puede ver sosteniendo a una de las bebés en brazos.
“En momentos tan complicados para el país, nada me trae más alivio en lo personal que el nacimiento de nuevos miembros en la familia”, escribió en la plataforma X, anteriormente conocida como Twitter.
“Este noviembre, nos convertimos en los orgullosos abuelos de Alma y Alis. Gracias a la vida,” concluyó el presidente.
En medio de días tan difíciles para el país, nada me alivia más en lo personal que el nacimiento de nuevos miembros en la familia. Creció la nuestra en la línea de nietos. En este noviembre nos convertimos nosotros en los orgullosos abuelos de Alma y Alis.
Gracias a la Vida. pic.twitter.com/HxjzXTeJT7
— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) November 24, 2024
Recientemente, la familia del presidente cubano también captó la atención en las redes sociales tras descubrirse el romance entre su hijastro Manuel Anido Cuesta y la reconocida actriz cubana Ana de Armas.
Generalmente, la vida familiar de Díaz-Canel ha permanecido bastante privada a lo largo de los años, aunque su esposa, Lis Cuesta, suele publicar en X, generando cierta controversia.
Hace un par de años, el mandatario y su esposa celebraron el segundo cumpleaños de otro nieto.
“Cuando la oscuridad me roza, cuando la energía me falla, cuando no logro avanzar, apareces tú y se hace la luz y se me ilumina el alma. ¡Gracias, mi bebé adorado!,” expresó Lis Cuesta en esa ocasión.
Aunque se trata de publicaciones de carácter familiar y no político, estos posts suelen generar reacciones divididas en los perfiles de Cuesta y Díaz-Canel, ya que muchos aprovechan la ocasión para comparar las condiciones en las que crecen los hijos y nietos del presidente con las duras circunstancias que enfrentan miles de niños en la isla.
En esta ocasión, además, los internautas notaron la limpieza y el buen estado del hospital donde nacieron las bebés, señalando que es poco probable encontrar un centro de salud de esa calidad para la población en general.