Disfrutar de una cena submarina sin riesgo de ahogarse ya es una realidad en Miami.

Lo más Visto

Foto tomada de El Nuevo Herald

Las cenas en un entorno marino siempre han sido opciones muy apreciadas por las personas. Ahora, en la Rudolf Budja Gallery en Miami Beach, es posible disfrutar de una cena en un ambiente acuático sin afectar a las especies ni poner en peligro a los comensales.

Esta experiencia se presenta a través de la exposición inmersiva del grupo Hidden Worlds Entertainment, que emplea la realidad virtual y el mapeo, conocido en inglés como “mapping”, para ofrecer a los interesados esta vivencia envolvente.

Lo que hace única a Hidden Worlds es su integración de tecnología de proyección digital en un entorno de audio de 360 grados. En lugar de ofrecer una experiencia bidimensional, donde las imágenes se proyectan simplemente en las paredes, Hidden Worlds utiliza mapeo de proyección, una técnica que manipula imágenes de varios proyectores para convertir objetos de cualquier forma en superficies sobre las que se proyecta video.

Esto significa que, durante el recorrido submarino, no solo se verá un cangrejo deslizándose por la pared. También, ese mismo cangrejo podrá escabullirse por un plato de comida.

Rubén Cabrera Hettwer, líder del grupo de entretenimiento, informó que habrá dos tipos de experiencias: un espectáculo diurno en el que los visitantes explorarán el océano desde el amanecer hasta el atardecer, visitando manglares y arrecifes de coral, y encontrando tiburones, tiburones ballena, tortugas, mantas y bioluminiscencia deslumbrante. La otra experiencia será más prolongada y llevará a los comensales a una inmersión en la oscuridad marina.

Esta atracción ya ha sido designada como actividad oficial del Decenio de Naciones Unidas para las Ciencias del Mar, ya que no solo busca entretener a los comensales interesados que se acerquen a la muestra, sino también concientizar sobre la importancia de la fauna marina y los océanos, especialmente en una ciudad como Miami, que está rodeada de agua.

Este será el tercer evento inmersivo que presenta en Miami el grupo Hidden Worlds. Anteriormente, crearon “campos de girasoles” como homenaje a la obra del pintor Van Gogh y también un mapeo sobre las obras de Monet. Ante el éxito y la creciente popularidad que están alcanzando, el colectivo artístico-tecnológico planea establecer sus operaciones en Miami de manera permanente y, algún día, construir su propio espacio.

Más Noticias

Últimas Noticias