Foto: Cuba Noticias 360
Texto: Fede Gayardo
El Banco de Crédito y Comercio (Bandec) ha comunicado una reducción en el precio de su Tarjeta Prepago, que posibilita la adquisición de bienes y servicios en la red minorista y mayorista de la isla.
De acuerdo con Ailín Lozano Lozano, comunicadora de la entidad estatal en Matanzas, la tarjeta, que anteriormente tenía un costo de 50 USD, ahora está disponible por solo 5 USD, además de una comisión adicional de 4 USD.
En declaraciones a la prensa estatal, Lozano explicó que esta decisión tiene como objetivo facilitar el acceso a la tarjeta tanto para cubanos como para turistas, así como fomentar su uso y simplificar el envío de remesas a través de Bandec.
La tarjeta puede recargarse en efectivo con divisas autorizadas en el país o mediante transferencias desde el extranjero sin límite, presentándose como una opción accesible para personas naturales, tanto extranjeras como nacionales, residentes o no en Cuba, así como para las diversas formas de gestión no estatal.
“Por ejemplo, puedes recibir fondos desde el sitio Tocopay.com, que permite transferir dinero a Cuba desde cualquier parte del mundo”, señaló Lozano, resaltando la flexibilidad del servicio.
Añadió que se generará un código PIN en el momento de la compra que asegurará la seguridad de los fondos en caso de pérdida o robo de la tarjeta.
Asimismo, mencionó que ante el deterioro o extravío de este medio de pago, la persona que adquirió la tarjeta debe dirigirse al banco y se cobrará una comisión por este servicio en las divisas autorizadas a circular en el país.
Tras implementar esta rebaja en el precio de la compra, Lozano aseguró que hasta el momento se ha observado un aumento en la venta de estas tarjetas.
Con esta iniciativa, el gobierno de la isla continúa promoviendo las remesas, un pilar financiero fundamental para millones de cubanos y que, a pesar de las denuncias, sigue beneficiando al Estado.