Donan el cerebro del exfutbolista Vincent Jackson a la ciencia para estudiar las causas de su fallecimiento.

Lo más Visto

Foto: ESPN

El 15 de febrero, el exjugador de la National Football League (NFL), Vincent Jackson, fue encontrado sin vida en su habitación de un hotel en Florida. A días de su fallecimiento, la causa exacta de su muerte aún no ha sido confirmada, lo que ha llevado a su familia a decidir donar su cerebro a la ciencia.

Los familiares del ex receptor de los Buccaneers de Tampa Bay y de los Chargers están investigando las razones que llevaron a la prematura muerte del deportista, quien contaba con apenas 38 años. Al donar su cerebro a investigadores de la Universidad de Boston, se buscará determinar si sufrió de encefalopatía crónica traumática, según informó el New York Times.

La Oficina de Asuntos Públicos de la Oficina del Sheriff del Condado de Hillsborough compartió con E! News que podrían transcurrir varias semanas antes de conocer las causas de la trágica y temprana muerte de Vincent Jackson y que se está realizando una investigación exhaustiva.

“Basado en las declaraciones realizadas por los familiares de Jackson a los detectives, su familia tiene razones para creer que él pudo haber padecido alcoholismo crónico y conmociones cerebrales. Sin embargo, la causa exacta y la manera de la muerte del Sr. Jackson no estarán claras hasta que la autopsia y otros informes estén completos”, comentó un representante de la institución del Condado de Hillsborough.

La encefalopatía traumática crónica, conocida como CTE, está asociada con lesiones cerebrales repetidas y se ha comprobado que los jugadores de fútbol tienen un riesgo particular de padecer CTE.

Hasta el momento, esta condición puede generar deterioro cognitivo, pensamientos suicidas, pérdida de memoria, depresión y comportamientos impulsivos, según explica la Clínica Mayo, y solo se puede diagnosticar después de la muerte mediante análisis neuropatológicos post mórtem.

¿Qué se sabe hasta ahora acerca de la muerte de Vincent Jackson?

Fue declarado muerto el 15 de febrero tras un aviso del personal del hotel a la policía por un hombre que no respondía en una habitación del Homewood Suites en Brandon, Florida. La policía comunicó en un comunicado que un ama de llaves halló a Vincent sin vida.

Las investigaciones indican que el personal del hotel había visto a Jackson en la misma habitación, en una posición encorvada, desde el 13 de febrero, pero asumieron que estaba durmiendo, hasta que se dieron cuenta de que no estaba descansando, sino muerto.

Aunque no se ha confirmado la causa de la muerte, se ha aclarado que no hay signos evidentes de traumas. La autopsia reveló que Vincent Jackson sufría de alcoholismo crónico, lo cual pudo haber sido un factor en su repentina muerte, pero esto sigue siendo una especulación por el momento.

Más Noticias

Últimas Noticias