Dos adolescentes pierden la vida por ahogamiento en la playa Sardinero de Santiago de Cuba.

Lo más Visto

Foto: Shutterstock (imagen referencial)

Texto: Hugo León

Los jóvenes Rachel Mora Torres y Yasel Alberto Bicet, ambos de tan solo 20 años, perdieron la vida este miércoles en playa Sardinero, en Santiago de Cuba, según informaron fuentes cercanas al incidente.

De acuerdo con la información disponible, el suceso ocurrió mientras un grupo de nueve personas, entre las que se encontraban tres menores de edad, se bañaban en esta área costera, donde oficialmente está prohibido nadar debido a la peligrosidad del lugar.

La primera víctima identificada fue la joven Rachel Mora, quien residía en Mangos de Baraguá, confirmó en sus redes sociales Aris Arias Batalla, responsable provincial de Seguridad Acuática y Operaciones y Socorro de la Cruz Roja.

Asimismo, se supo que el otro fallecido, Yasel Alberto Bicet, era habitante del reparto Abel Santamaría y estuvo desaparecido durante varias horas. Lamentablemente, su cuerpo fue hallado sin vida en la mañana de este jueves.

El rescate del joven desaparecido fue llevado a cabo por los especialistas de Rescate y Salvamento del comando 4 del Cuerpo de Bomberos, así como por embarcaciones de Tropas Guardafronteras. La búsqueda se interrumpió solo por la noche y fue reanudada en la mañana hasta que se localizó el segundo cuerpo.

Aparte de los dos fallecidos, los tres menores de edad recibieron atención médica debido al incidente.

Los menores fueron identificados como Carla González Torres, de 17 años; Renato Cordero Torres, de 8 años; y Carlos David González Torres, de 15 años. Los tres son hermanos.

Los dos varones ya han sido dados de alta, pero la joven permanecía ingresada, aunque no corría peligro para su vida. A ella se le practicó reanimación cardiopulmonar de forma inmediata para salvarla.

No es la primera vez que adolescentes cubanos pierden la vida en playa Sardinero, en Santiago de Cuba. En abril de 2022, dos jóvenes de este mismo lugar se ahogaron en la misma playa, y han ocurrido otros trágicos incidentes en esta zona.

Ante estos lamentables hechos, las autoridades provinciales han instado en numerosas ocasiones a los residentes de Santiago a abstenerse de bañarse en esta área, ya que es extremadamente peligrosa.

Más Noticias

Últimas Noticias