Dos equipos a punto de marcar una página en la historia del torneo de clubes de béisbol en Cuba.

Lo más Visto

Foto: RL Hevia

Los dos grandes finalistas del renacido Torneo de Clubes Campeones del béisbol cubano ya tienen sus nombres. Los equipos de Trinidad y Unión de Reyes se enfrentarán el próximo fin de semana en la disputa por el título del certamen que ha aglutinado a los 16 equipos campeones de las series provinciales.

Los Tiburones del Sur, como se conoce a la alineación del municipio espirituano, barrieron en la semifinal oriental a su homólogo de Campechuela, gracias a las destacadas actuaciones de los lanzadores Ariel Zerquera y Yankiel Duardo, dos de los principales lanzadores de los Gallos en la Serie Nacional y la Liga Élite.

En el primer partido del sábado, el zurdo Zerquera se impuso en un formidable duelo de pitcheo al también siniestro Leandro Martínez, miembro del staff de los Alazanes de Granma, quienes han ganado 4 títulos de la pelota cubana en la última década. Zerquera guió a su equipo hacia un triunfo de 6-2 en el primer juego de la serie al mejor de tres partidos.

Más tarde, los aficionados que llenaron el estadio trinitario “Rolando Rodríguez” pudieron presenciar otro espectacular encuentro de serpentineros, donde los locales se llevaron la victoria 3-2 para avanzar a la final, con un destacado relevo de Duardo, quien justificó su elección como mejor relevista de la última Serie Nacional.

A unos 200 kilómetros de la histórica villa trinitaria hubo también celebración, esta vez en Unión de Reyes. La conocida “locomotora unionense” venció en dos partidos al equipo representativo de Mantua, otro de los aspirantes al título de la zona occidental.

En el primer encuentro, los matanceros desataron su ofensiva y lograron una contundente victoria de 11-3, apoyados en 13 hits. El derecho William Aguilera se anotó el triunfo, mientras que Yunieski Uguens se quedó con la derrota.

Sin embargo, el segundo juego estuvo cargado de más tensión, aunque los anfitriones, bajo la dirección de Saul Vasallo, lograron imponerse nuevamente, esta vez con un ajustado marcador de 10-9. El triunfo fue para Henry Moyet, mientras que Yosvani Cáceres sintió el amargo sabor de la derrota.

Después de dejar atrás a los equipos de Melena del Sur (Mayabeque) y Santa Clara (Villa Clara), Unión de Reyes preparará su estadio “16 de abril” para recibir la gran final del torneo que regresa tras 15 años de ausencia.

Por su parte, Trinidad, que en las etapas previas superó a los equipos de Primero de Enero (Ciego de Ávila) y Las Tunas, buscará convertirse en el primer representante de Sancti Spíritus en levantar el título, ya que los tres equipos de esa provincia que han participado anteriormente en esta competición nunca lograron hacerlo.

Más Noticias

Últimas Noticias