Dos nuevas fugas elevan a 11 el total de abandonos del equipo Cuba U23 en México.

Lo más Visto

Foto: Toros de Camagüey

Texto: Alejandro Varela

Horas después de finalizar el torneo con una derrota ante Colombia que les dejó en el tercer lugar, dos jugadores más decidieron abandonar el equipo cubano de béisbol, que cerró su participación en el Campeonato Mundial Sub 23, llevado a cabo en diversas ciudades de México.

Los jóvenes camagüeyanos Loidel Chapellí (19 años) y Yandy Yanes (23) se sumaron a las nueve deserciones previas, alcanzando un total sin precedentes de 11, cifra que podría aumentar antes del regreso de la delegación a La Habana el lunes.

De acuerdo con el periodista Francys Romero, quien ha sido una fuente principal en este tema recientemente, ambos peloteros abandonaron el hotel en Hermosillo entre las 5 y 6 de la tarde (hora del Pacífico), justo después de que el equipo volviera del estadio de Sonora, donde se disputó el partido por la medalla de bronce.

Romero agregó en su informe que Chapellí, un talentoso jardinero zurdo que fue primer bate en el encuentro contra los colombianos, atrajo la atención de numerosos cazatalentos de las Grandes Ligas que asistieron al certamen.

Asimismo, en la mañana de este mismo sábado se reportó la deserción del lanzador habanero Bryan Chi, uno de los pocos jugadores que había participado previamente en el torneo Preolímpico de las Américas, realizado en Florida a principios de junio, donde también se habían quedado otros cuatro atletas.

Chapellí, Yanes y Chi se unieron a Luis Dany Morales, Ubert Mejías, Loidel Rodríguez, Reynaldo Lazaga, Dariel Fernández, Diasmany Palacios, Yeiniel Zayas y Miguel Antonio González, quienes fueron abandonando escalonadamente al equipo desde su llegada a México el pasado 21 de septiembre.

De una plantilla inicial de 24 jugadores, solo quedan 13 para regresar a la isla, además de los miembros del cuerpo técnico, encabezados por el director Eriel Sánchez, quien a esta altura debe estar recordando sus polémicas declaraciones sobre patriotismo antes de viajar al torneo.

Como ya se mencionó en Cuba Noticias 360, el récord nacional de deserciones para una selección cubana le corresponde a un equipo sub 20 de fútbol, que en el Preolímpico de la Concacaf en noviembre de 2018, en Bradenton, Florida, registró 12 fugas (de una nómina de 20).

Hasta el momento, el equipo cubano de béisbol sub 23 ocupa el segundo lugar en este triste ranking histórico a nivel colectivo en el deporte cubano, siendo superado únicamente por las selecciones de hockey sobre césped de ambos géneros en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

La mayor cantidad de deserciones cubanas en un evento ocurrió durante el verano de 1993, en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Ponce, Puerto Rico, donde se registraron 43 fugas, la mayoría de atletas de diversas disciplinas.

Más Noticias

Últimas Noticias