Dúo cubano de vóley de playa enfrentará un desafiante calendario internacional en 2025.

Lo más Visto

Foto: RL Hevia

Tras confirmar su destacada actuación en los Juegos Olímpicos de París y culminar el 2024 en el décimo lugar del ranking mundial, la pareja de Noslen Díaz y Jorge Luis Alayo se prepara para afrontar el calendario competitivo más exigente que una dupla cubana de voleibol de playa haya experimentado en años.

Este cronograma para el presente año busca subsanar la falta de competiciones internacionales que caracterizó la temporada anterior, uno de los principales obstáculos en su camino hacia la clasificación olímpica.

El dúo cubano tomará parte en 15 etapas del Pro Tour Mundial, divididas en siete torneos Challenge y ocho Élite 16, concluyendo la temporada con el campeonato mundial que se llevará a cabo en Australia a finales de año.

La temporada comenzará en marzo con el Challenge de Yucatán, del 20 al 23, seguido inmediatamente por el Élite 16 de Quintana Roo (26 al 30). En abril, se mantendrán en México para participar en el Challenge de Veracruz (3 al 6) antes de trasladarse a Brasil, donde disputarán el Challenge de Saquarema (10 al 13) y el Élite 16 de Brasilia (16 al 20).

Tras varias semanas en el continente americano, su próximo destino será China, donde participarán en el Challenge de Xiamen del 15 al 18 de mayo, y luego continuarán en el Élite de Ostrava (del 28 de mayo al 1 de junio).

El mes de julio les depara el Élite 16 de Gstaad, Suiza (del 2 al 6), mientras que en agosto se enfrentarán al Challenge de Stare Joblonki, Polonia (del 21 al 24) y al Élite 16 en una ciudad brasileña aún por definir (del 17 al 21).

El calendario, tal como lo detalla la Agencia Cubana de Noticias, entrará en su fase final con tres competiciones de categoría Élite 16, la primera programada para septiembre en otra localidad del gigante sudamericano que aún no se ha revelado, y la segunda en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, del 22 al 26 de octubre.

Finalmente, se dirigirán a Doha, Qatar, para el último de estos eventos, que se desarrollará del 5 al 9 de noviembre, antes de poner rumbo a la ciudad australiana de Adelaida, donde se llevará a cabo el torneo mundial del 14 al 21 de ese mes.

El dúo de Artemisa y Villa Clara ocupó el puesto 17 en los mundiales de Roma 2022 y Tlaxcala 2023, pero su objetivo principal será, sin duda, avanzar a las rondas finales del prestigioso torneo que cierra nueve meses de competiciones en cinco continentes.

Más Noticias

Últimas Noticias