Foto: Archivo CN360
Luego de varios días de quejas por la falta de gas licuado en los hogares cubanos, las autoridades del sector han informado que se garantizará el suministro del producto, aunque solo por un período de 30 días.
Iván Lora, director general de la empresa de gas licuado de La Habana, confirmó que el combustible fue recibido recientemente en puertos cubanos, a pesar de las críticas condiciones climáticas provocadas por el huracán Milton. La descarga continuó durante toda la madrugada de ayer.
“Desde las 4 de la mañana iniciamos el proceso de envasado de cilindros para los camiones de distribución”, aseguró, añadiendo que desde las 6 de la mañana, algunos camiones ya estaban llegando a los puntos de venta en la capital.
Además, el combustible será transportado a otras regiones del país a través de carreteras y puertos, con la intención de alcanzar la mayor parte de la Isla en el menor tiempo posible.
En este contexto, el directivo mencionó en una entrevista al Sistema Informativo de la TV cubana: “Se trata de un proceso de distribución que continuará sin interrupciones. No descansaremos ni en días feriados, ni sábados, ni domingos”.
A pesar de que la cobertura se limita a 30 días para toda Cuba, este restablecimiento de inventarios permitirá atender la demanda de manera adecuada, al menos temporalmente.
Los funcionarios han afirmado que este “esfuerzo” se sostendrá hasta que se logre estabilizar completamente el suministro de gas licuado en todo el país, asegurando una pronta asistencia a las comunidades en cuanto el combustible llegue a los puntos de venta.