El actor Alec Baldwin será juzgado por cargos de homicidio involuntario.

Lo más Visto

Foto: GettyImages

Texto: Hugo León

El actor Alec Baldwin enfrentará una acusación de homicidio involuntario debido al disparo que resultó en la muerte de la directora de fotografía Halyna Hutchins, según informó hoy la oficina del fiscal en Santa Fe, Estados Unidos.

Hutchins, de 42 años, fue herida en el pecho el 21 de octubre de 2021 mientras Baldwin ensayaba una escena para el western independiente «Rust», en el que el actor formaba parte del elenco y también fungía como productor.

El trágico incidente ocurrió en un rancho cercano a Santa Fe, Nuevo México, donde también resultó lesionado el director Joel Souza.

Desde el incidente, Baldwin ha presentado demandas contra las personas responsables del manejo y suministro del arma cargada que le fue entregada en el set de filmación.

En su demanda, Baldwin afirmó que, mientras ajustaba los ángulos de cámara con Hutchins en el ensayo de una escena, dirigió el arma hacia ella, accionó el percutor y la pistola se disparó, resultando en la muerte de Hutchins.

La Oficina del Investigador Médico de Nuevo México concluyó que el tiroteo fue accidental, mientras que las autoridades estatales multaron a Rust Movie Productions debido a fallos en las medidas de seguridad.

La acusación de homicidio involuntario también se extiende a la armera Hannah Gutiérrez-Reed, y el asistente de dirección de la película, David Halls, firmó un acuerdo de culpabilidad por el cargo de uso negligente de un arma mortal, según medios internacionales.

No se presentarán cargos contra el director Joel Souza.

En respuesta a las acusaciones, la abogada de Baldwin comentó que la decisión distorsiona la trágica muerte de la directora de fotografía, afirmando que su cliente no tenía razones para creer que hubiese una bala real en el arma ni en ninguna parte del set.

El abogado de Hannah Gutiérrez-Reed, por su parte, expresó su esperanza de que un jurado la declare no culpable, concluyendo que no cometió homicidio involuntario.

La fiscal del distrito de Santa Fe, Mary Carmack-Altwies, anunció que los cargos se presentarán a finales de mes, destacando que hay pruebas suficientes tras una exhaustiva revisión de la evidencia.

“A mi cargo, nadie está por encima de la ley y todos merecen justicia”, declaró.

Tanto Baldwin como Hannah podrían enfrentar hasta 18 meses de prisión y una multa de cinco mil dólares si se les declara culpables.

Más Noticias

Últimas Noticias