Foto: Armando Tomey | Facebook
El reconocido actor cubano Armando Tomey presentó una escultura de su creación como tributo a Jesucristo.
En su cuenta de Facebook, el popular artista compartió su alegría, rodeado de su familia, mientras mostraba a sus seguidores su nueva obra.
“¡HOMENAJE A NUESTRO SEÑOR! Ha dejado mucho dolor en mis manos, pero un inmenso regocijo en mi corazón. Gracias a mi Reina, a toda mi familia y amigos por su apoyo”, escribió Tomey en su publicación.
En uno de los videos, el artista también compartió un fragmento del proceso de creación de su escultura, donde se pueden apreciar los detalles de la pieza y los materiales que utiliza.
Muchos de sus seguidores reaccionaron a esta nueva faceta del actor: “¡Qué buen trabajo! No sabía que eras un artista polifacético. Te felicito y le deseo lo mejor en esta Navidad y en este emprendimiento artístico. Un gran abrazo, hermano”.
Asimismo, otros admiradores resaltaron la belleza de la obra: “Está hermosa, amigo. Muchas felicidades y bendiciones para tu maravillosa familia en este nuevo año”, “Es una escultura preciosa, hace tiempo que la estabas trabajando, pero al fin lo lograste. Quedó espectacular”.
Armando Tomey dejó Cuba en 2013 y, aunque ha mencionado que el camino ha sido complicado, el artista ha encontrado un refugio en su nuevo hogar, donde vive cerca de su familia.
En una entrevista con medios independientes, Tomey habló sobre su vida en EE.UU., “lejos del bullicio, de las luces y de las cámaras”.
Actualmente, el actor reside en lo que considera su “retiro espiritual”, un lugar que ha decorado a su manera, creando esculturas a partir de troncos de árboles, metal y madera.
Desde sus redes sociales, mantiene a sus seguidores y amigos al tanto de estos trabajos artesanales, dedicando mucho empeño, como se ha evidenciado en su última obra.
Durante años, Tomey fue uno de los rostros más visibles y queridos de la televisión cubana, ganándose el cariño y respeto del público que lo seguía en sus apariciones televisivas. Por la pantalla se le vio interpretar múltiples personajes que perduran en la memoria de los habitantes de la isla.