El actor cubano Raúl Enríquez emite una fuerte denuncia contra el Gobierno | Cuba Noticias 360

Lo más Visto

Foto: Raúl Enríquez | Facebook

Texto: Fede Gayardo

El actor cubano Raúl Enríquez Zerquera ha publicado una crítica contundente hacia los líderes cubanos tras seguir de cerca las intervenciones del IX Pleno del Comité Central del Partido Comunista de Cuba.

Mediante una publicación en su perfil de Facebook, el actor y director de teatro solicitó a sus seguidores su ayuda para “comprender lo que realmente no logro entender”.

De acuerdo a lo expresado por él, las intervenciones de los funcionarios cubanos abordaron “temas repetitivos del pasado” y se sintió “estancado al escuchar que hemos avanzado”.

Frente a esta sorprendente afirmación, considerando la difícil realidad que enfrentan los cubanos, el artista se cuestionó “¿en qué hemos avanzado? ¿en qué…? Porque la percepción que nos llega es que cada día que pasa retrocedemos más”.

Para ilustrar la crisis que vive la isla, Enríquez señaló que “los productos de primera necesidad que solían formar parte de la sagrada ‘canasta básica familiar’ han desaparecido por completo. El huevo, los frijoles, el pollo, el café, que tiene una tradición milenaria, la leche para los niños, el azúcar, entre otros; sin mencionar la inestabilidad del arroz, que es el cereal más consumido por los cubanos, la jamonada, el picadillo condimentado…”.

A estas dificultades añadió la emergencia del sector eléctrico, donde “diariamente se reporta un déficit de más de 1300 MegaWatts”, la grave situación del transporte público, y “los problemas con los medicamentos, que, a pesar de ser regulados y sólo por prescripción médica, han dejado de existir”.

Otro de los asuntos a los que se refirió el actor fueron los precios exorbitantes que “se manifiestan sin ninguna consideración, aumentando de manera desmedida, de tal forma que al mencionar este aspecto no puedo evitar sonreír porque realmente lo considero un tema ya desgastado”.

Más adelante, planteó la pregunta de si “¿decir la verdad con ética y respeto equivale a ser un opositor?” e instó a los “señores dirigentes” a “decirle la verdad al pueblo que los eligió para gobernar, de modo que esté preparado para lo que se avecina. No sigan mencionando que somos patriotas, eso ya está más que demostrado con las terribles situaciones que hemos enfrentado”.

Casi al concluir sus palabras, Enríquez recordó que “también se abordaron los cambios que el pueblo clama a gritos. Este aspecto se ha tratado en numerosas ocasiones y entonces me vuelvo a preguntar: ¿Cuándo se llevarán a cabo? ¿Cuándo la rana críe pelos?”.

Finalmente, el reconocido actor de espacios televisivos quiso dejar una reflexión, señalando que “nunca antes nuestra nación estuvo tan empobrecida y devastada. La evidencian la cantidad de personas hurgando en los contenedores de basura en busca de alimento; un fenómeno similar ocurre con la creciente cantidad de vagabundos en los portales de La Habana pidiendo limosna, lo cual es un verdadero reflejo de cómo se encuentra nuestra capital, que jamás estuvo así bajo el gobierno de Fidel”.

Más Noticias

Últimas Noticias