Foto: Rodrigo Gil | Facebook
El actor cubano Rodrigo Gil anunció a sus seguidores su llegada al elenco de la obra de teatro “¿Por qué no te quedas?”, marcando su primera experiencia teatral en Madrid tras dejar la isla hace casi dos años.
Desde su cuenta de Instagram, Gil expresó: “Tengo el agrado de contarles que me uno al elenco de la obra ‘¿Por qué no te quedas?’, que se presentará los domingos 14, 21 y 28 de enero en el teatro La Sala (Madrid)”.
Acompañando un video donde coloca los carteles de la obra en las calles de la capital española, el joven artista compartió su deseo de “verlos a todos por ahí, me encantaría compartir este momento tan especial con ustedes”.
En el video, Rodrigo transmitió un emotivo mensaje a sus más de 96 mil seguidores, recordando que “una de las cosas que más extraño desde que me fui de Cuba es actuar, y después de casi dos años finalmente regreso a las tablas, esta vez con la obra ‘¿Por qué no te quedas?’, una historia original de Victoria Cerrada, dirigida por Carmela Méndez, en el teatro La Sala”.
La emoción de su comunidad digital no tardó en manifestarse, y rápidamente muchos internautas comenzaron a enviarle mensajes de apoyo y felicidad por su regreso al teatro.
“Qué bueno, te deseo muchos éxitos y que vengan muchas cosas más para ti en la actuación”; “¡Bravoooo!!!! ¡A darle con todo el arte y talento que llevas dentro! Un abrazo lleno de bendiciones!”, fueron algunas de las palabras de ánimo de sus seguidores, junto con el tradicional “Mucha mierda mi Rodri”.
Rodrigo Gil conquistó el corazón del público cubano con su papel de Saúl, el novio de Lía, protagonizada por Liliana Sosa, en la conocida telenovela “El rostro de los días”. Posteriormente, interpretó a Raidel, que se convirtió en uno de los personajes más memorables de la telenovela “Los hijos de Pandora”.
Como bien mencionó Gil, hace casi dos años decidió dejar Cuba para explorar nuevos horizontes. Desde España ha mantenido informados a sus seguidores a través de sus redes sociales y finalmente ha logrado, para la alegría de muchos, volver a los escenarios.