Foto: Instagram Adele
El nuevo álbum de la artista británica Adele ha estado en el centro de atención, incluso antes de su lanzamiento, lo que hace que no sea sorprendente que en solo sus primeros tres días de ventas haya batido todos los récords.
En Estados Unidos, el disco que incluye el exitoso sencillo «Easy on Me» ya se ha convertido en el álbum más vendido del año.
Desde su lanzamiento oficial el 19 de noviembre, hasta la fecha, “30” ha vendido más de 500 mil copias, según los primeros informes de MRC Data.
Esto lo posiciona como el álbum más vendido de 2021, superando las ventas combinadas de cualquier otro álbum en los últimos 11 meses.
Con estos números, “30” supera a “Evermore” de Taylor Swift, que hasta este momento tenía el récord de ventas más altas con 462 mil copias distribuidas.
Además, el álbum de Adele ha obtenido la mayor cifra de ventas individuales en una semana de 2021, superando el récord que recientemente estableció «Red (Taylor’s Version)» de Swift.
Para calcular esta cifra de discos vendidos, se consideran las ventas de álbumes físicos, las unidades de álbumes equivalentes en streaming y las unidades de álbumes que provienen de ventas de sencillos.
Sumando estas tres categorías, “30” de Adele alcanza un total de 575 mil unidades.
La actual semana de seguimiento concluye con el cierre del 25 de noviembre.
Para el domingo 28 de noviembre, la revista Billboard tiene previsto anunciar las cifras oficiales definitivas de la primera semana del álbum, una vez que MRC Data haya procesado todos los datos restantes.
Si “30” debuta en el puesto número 1 de la lista de álbumes Billboard 200 del 4 de diciembre (que refleja la semana de seguimiento que se cierra el 25 de noviembre), será el tercer álbum número 1 de Adele.
La cantante británica ya lideró la lista con sus dos anteriores álbumes de estudio: “25” (10 semanas en 2015-16) y “21” (24 semanas en 2011-12).