El arroz chino ha llegado, ¿pero qué pasa con las bodegas?

Lo más Visto

Foto: RL Hevia

Texto: Fede Gayardo

Un donativo de arroz ha llegado a Cuba desde China como parte de la ayuda alimentaria que el gobierno chino inició para la isla, según informó la televisión estatal.

El barco descargó alrededor de 86 toneladas de arroz y fue recibido por el ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera de Cuba, Oscar Pérez-Oliva, junto con el embajador de China en La Habana, Ma Hoi.

En la ceremonia, el embajador chino reiteró el compromiso de su país de seguir proporcionando asistencia alimentaria a Cuba, resaltando la cooperación mutua para identificar oportunidades de desarrollo agrícola sostenible a largo plazo en la isla.

Esta ayuda del gobierno chino es fundamental para Cuba, ya que llega en un momento en que el país enfrenta serias dificultades económicas y se encuentra en una grave crisis alimentaria.

Por su parte, Pérez-Oliva enfatizó que esta asistencia destaca las históricas relaciones de amistad y solidaridad entre los gobiernos y pueblos de China y Cuba.

El programa de asistencia contempla el envío de más de 20 mil toneladas de arroz a lo largo de este año, tanto por vía aérea como marítima, proporcionando un alivio para los cubanos, aunque el gobierno no ha especificado cuándo estará disponible el producto en las bodegas.

Además, se anticipa la llegada de otras seis embarcaciones con arroz a la isla, las cuales se espera que arriben a los puertos de Mariel y Santiago de Cuba durante los meses de julio y agosto.

A principios de abril pasado, otro cargamento de arroz originario de China llegó a La Habana como parte de esta donación, con las primeras 68 toneladas, de un total de 408, recibidas en el Aeropuerto Internacional José Martí.

Más Noticias

Últimas Noticias