El artista marcial cubano Robelis Despaigne deja huella en su estreno en Karate Combat.

Lo más Visto

Foto: Robelis Despaigne | Instagram

Robelis Despaigne, el ex taekwondoca cubano, ha vuelto a brillar en las artes marciales mixtas (MMA) con un golpe espectacular. El medallista olímpico oriundo de Santiago logró noquear a su rival, Dominik Jedrzejczyk, en tan solo cuatro segundos durante su debut en el circuito de Karate Combat.

Con una rápida patada lateral seguida de un contundente puñetazo al rostro de su oponente, Despaigne consiguió el KO más veloz en la historia de esta competición, convirtiéndose en uno de los momentos más impresionantes del evento KC 51, que se llevó a cabo recientemente en Miami.

Su despido fue anunciado el 29 de octubre, pero menos de dos semanas después, el 11 de noviembre, Karate Combat le ofreció una nueva oportunidad al luchador de 36 años, quien, una década después de conquistar la medalla de plata en los 80 kilogramos en Londres 2012, se ha consolidado como uno de los más destacados exponentes cubanos en este deporte.

Robelis ingresó al mundo de las MMA en 2022, y en su primera presentación necesitó menos de cinco minutos para lograr la victoria. Su poder fue tal que sus tres KO siguientes no superaron los 20 segundos en total, un hecho sin precedentes.

Este desempeño lo llevó a aparecer en el radar de la UFC, la organización más grande del planeta, que rápidamente lo fichó y lo llevó a debutar a comienzos de 2024. El cubano no defraudó, logrando otra victoria contundente ante el veterano Josh Parisian en solo 18 segundos el 9 de marzo.

A pesar de este comienzo prometedor, su trayectoria comenzó a complicarse al sufrir su primera derrota en mayo contra el dominicano Walder Cortés-Acosta, quien expuso una de las principales debilidades de Robelis: su rendimiento en el suelo. Esta misma falencia fue capitalizada en octubre por el estadounidense Austen Lane, quien le infligió su segunda y definitiva derrota, lo que llevó a su salida de la UFC.

El futuro del artista marcial, que mide 2.01 metros y pesa 117 kilos, parece ahora más prometedor, dado que las reglas de esta nueva competición se adaptan mejor a su talento y habilidades. El formato de Karate Combat prioriza el combate de pie y no permite que las peleas se desarrollen en el suelo, además de realizarse en un foso en lugar de una jaula.

Esta victoria restauradora le permite al cubano cerrar el año de manera positiva y entrar al 2025 con renovadas energías, aspirando a convertirse en una de las estrellas de este nuevo formato. Todo apunta a que Robelis seguirá dando de qué hablar.

Más Noticias

Últimas Noticias