Imágenes: Jorge Luis Baños | CN360
Dos fines de semana dedicados al Ballet. Las obras «Los corceles de la reina» y «Mozart requiem» debutaron este viernes en el Teatro Nacional, formando parte del tributo del Ballet Nacional de Cuba al director artístico del Texas Ballet Theater, el coreógrafo británico Ben Stevenson.
Con motivo de conmemorar los 120 años de relaciones diplomáticas entre el Reino Unido y el país caribeño, la reconocida compañía clásica presenta el espectáculo “Tributo a Ben Stevenson”, que se extenderá hasta el próximo fin de semana en el Nacional.
«Todos los caminos llevan a Ben», declaró la directora del conjunto, Viengsay Valdés, quien agradeció su presencia en la isla por compartir su sabiduría con los bailarines y permitir que la audiencia cubana disfrute de su trabajo.
En cuanto a la pieza Mozart Requiem, se destaca que el BNC es el único grupo que presenta este montaje fuera de su compañía. Los intérpretes extranjeros Valentín Batista y Henry Winn formaron parte del elenco concebido por el programa, que también mostró la versión de Esmeralda pas de deux y Tres Preludios.
Las voces del Coro del Teatro Lírico Nacional y la Orquesta Sinfónica del Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso acompañaron el espectáculo. Estas funciones también se realizan en homenaje a la reina Isabel II, con motivo del Jubileo de Platino por el 70 aniversario de su monarquía.