Foto: tomada de Marca
El boxeador cubano David Morrell Jr. logró retener su título de Campeón Mundial Supermedio de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) al vencer, este sábado, por KO al brasileño Yamaguchi Falcao en la T-Mobile Arena de Las Vegas.
En la pelea co-estelar del evento organizado por Premier Boxing Champions y Golden Boy Promotions, Morrell Jr. (9-0, 8 KOs) extendió su impresionante racha de victorias a nueve, mientras que Falcao ahora cuenta con un récord de (24-2-1, 10 KOs).
El cubano no necesitó más de dos minutos del primer asalto para noquear a Falcao, lanzando una serie de golpes seguidos de un potente derechazo que llevó al brasileño a la lona. Con esta acción, Morrell Jr. continuó demostrando su formidable poder en el cross de derecha.
La fuerza de los golpes del boxeador cubano es bien conocida por quienes han seguido su carrera. En 2022, causó una hemorragia cerebral al kazajo Aidos Yerbossynuly, quien tuvo que ser inducido a coma tras la pelea.
Con esta victoria, Morrell Jr. ha defendido su título de Campeón Mundial Supermedio de la AMB por cuarta vez consecutiva.
El cubano conquistó el cetro interino de la AMB en agosto de 2020, tras vencer por decisión unánime al guyanés Lennox Allen, y se convirtió en campeón regular en junio de 2021 al derrotar al mexicano Mario Cazares.
Desde entonces, ha defendido su corona contra los estadounidenses Alantez Fox y Kalvin Henderson (ambas victorias por KOT), así como contra el ya mencionado kazajo Yerbossynuly.
A raíz de su reciente victoria sobre Falcao, Morrell Jr. ha puesto su enfoque en los grandes nombres de la división, incluyendo a Davis Benavidez y al campeón mundial Saúl «Canelo» Álvarez.
Nacido en Santa Clara, Cuba, en 1998, Morrell Jr. se estableció en Minneapolis, Minnesota, en 2019. Con solo cuatro años compitiendo profesionalmente en el boxeo, se ha consolidado como una de las estrellas emergentes más emocionantes del deporte.