Foto tomada de Sportyou
El boxeador cubano Lázaro Álvarez, tricampeón mundial, se coronó con el título de los pesos ligeros de la Federación Centroamericana y del Caribe de Boxeo (FECARBOX) al vencer en 10 asaltos al venezolano Willmank Canónico en Guanajuato, México.
Según el periódico deportivo digital JIT, el fallo unánime de los jueces (97-93, 96-94×2) le permitió mantener su invicto en cinco peleas y sumar el primer cinturón de los Domadores de Cuba a ese nivel.
La franquicia de boxeo cubana alcanzó su vigésima victoria en 21 combates, mientras que ESPNKnockOut subrayó la autoridad exhibida por la estrella de Pinar del Río, quien impuso su estilo y ritmo desde el inicio de la pelea.
Las evaluaciones sobre el combate señalan que Lázaro dominó la contienda, mantuvo su espacio sobre el cuadrilátero, respondió con técnica a los ataques de su oponente y aumentó su ofensiva a medida que avanzaba la pelea.
Asimismo, se destacó la excelente defensa del pugilista pinareño y su habilidad para hacer fallar a su rival, quien llegó al encuentro con un historial de 12 victorias (10 por KO) y solo dos derrotas.
Álvarez, de 32 años, ha obtenido tres medallas de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, Río de Janeiro 2016 y Tokio 2020 en la categoría de peso pluma. Además, ha sido campeón mundial en tres ocasiones en la categoría de peso ligero: en 2011, 2013 y 2015.
En su carrera profesional, el boxeador antillano ha mantenido un récord perfecto con cinco victorias y sin derrotas, convirtiéndose en el primer cubano en ganar el título FECARBOX en la categoría de peso ligero.