Foto: Twitter
El experimentado boxeador cubano Luis “King Kong” Ortiz finalmente cumplió su objetivo al conseguir que el primer campeón mexicano en la categoría de peso completo, Andy Ruiz, aceptara la pelea que previamente le había negado.
Esta decisión obligó al “Destroyer” mexicano a reprogramar un combate que tenía previsto para el próximo 16 de julio en la Plaza de Toros de la Ciudad de México, donde se enfrentaría al expeleador de artes marciales mixtas y ahora boxeador, el surinamés-holandés Tyrone Spong.
Así, ambos boxeadores se encontrarán el próximo 13 de agosto en la Crypto.com Arena de Los Ángeles, en una pelea promovida por Premier Boxing Champions, según informa el diario español Mundo Deportivo.
En entrevistas con ESPN, el padre de Andy Ruiz comentó: “Mi hijo va a callarle la boca a quien se atrevió a llamarlo cobarde. Andy está muy motivado, listo para demostrar al mundo que pertenece a la élite de los pesos pesados y que no teme a nadie”.
El “King Kong” había calificado de “cobarde” al boxeador mexicano, ya que antes de confirmar el enfrentamiento, Ruiz optó por pelear contra un exkickboxer en lugar de contra el cubano, a pesar de que existían negociaciones previas. Esto fue considerado por Ortiz como una forma de tomar el camino más fácil.
Lo cierto es que, el vencedor de la pelea quedará bien posicionado para una posible oportunidad de campeonato mundial, la cual dependerá del actual campeón británico Tyson Fury, quien ha decidido retirarse, así como del resultado de la trilogía entre el tricampeón mundial ucraniano Oleksandr Usyk y el exmonarca británico Anthony Joshua.
Por lo tanto, Ruiz, de 32 años y excampeón de la Asociación Mundial de Boxeo, la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y la Organización Mundial de Boxeo, busca vencer a Ortiz, quien a sus 42 años presenta un récord de (33-2, 28 KOs) y que viene de una victoria a principios de este año contra el estadounidense Charles Martin, excampeón mundial de la FIB.