Foto: Mikey Williams | GettyImages
El boxeador cubano Robeisy “El Tren” Ramírez logró una victoria por knockout este sábado contra el destacado púgil puertorriqueño Abraham Nova, en el emblemático Madison Square Garden de Nueva York, durante la pelea co-estelar de la velada.
Anticipada como un emocionante enfrentamiento, ya que se presentaba un bicampeón olímpico en el legendario recinto de Nueva York, Ramírez fue sorprendido por “El Super” Nova con un efectivo uno-dos en el primer asalto, en un encuentro pactado a 10 rounds en la categoría pluma de 126 libras.
De acuerdo con el sitio swingcompleto, a partir del segundo asalto, el boxeador cubano exhibió su mejor nivel, apoderándose de los tiempos y las distancias, y conectando los golpes más significativos del pleito, principalmente con su mano zurda, que impactaban con facilidad en el cuerpo de Nova.
En los momentos finales del tercer round, una combinación del cienfueguero a la cara de Nova -quien era superior al cubano en estatura, alcance y peso- puso al boricua en serias dificultades, aunque la campana lo salvó de ser noqueado.
Sin embargo, fue en el quinto asalto cuando “El Tren” Ramírez conectó un potente recto de izquierda en la cara del puertorriqueño, dejándolo en la lona sin posibilidades de recuperación, lo que llevó al árbitro principal a finalizar el combate y declarar al cubano como el vencedor.
Con este triunfo, el boxeador cubano le infligió la primera derrota a Nova en su carrera profesional, ya que se mantenía invicto desde su debut en 2016, con un récord de 21 victorias, 15 de ellas por la vía del KO.
Por su parte, Ramírez, después de haber sufrido una caída en su primer enfrentamiento como profesional en 2019, ha extendido su racha a 10 victorias consecutivas (6 KOs) con este triunfo, acercándose un paso más a la disputa del título mundial en la división pluma.
Bajo la guía del guantanamero Ismael Salas, “El Tren” ha mejorado su preparación física, y su excelente forma se hizo evidente en esta ocasión, al igual que en su penúltimo combate el pasado mes de febrero en la arena escocesa de Glasgow, donde venció por knockout técnico al irlandés Eric Donovan.