El boxeador cubano Robeisy Ramírez se corona campeón mundial de peso pluma de la OMB.

Lo más Visto

Foto: Mikey Williams / Top Rank

Este sábado, el doble campeón olímpico cubano, Robeisy Ramírez, se proclamó campeón mundial de la OMB en la categoría pluma tras vencer por decisión unánime al ghanés nacionalizado británico, Isaac Dogboe, en el Hard Rock Hotel & Casino de Tulsa, Oklahoma, EE.UU.

Según ESPN, los jueces tuvieron una votación clara: 117-110, 118-109 y 119-108, reflejando lo que sucedió en el cuadrilátero.

Al finalizar la pelea, el boxeador cubano de 29 años expresó su agradecimiento a su entrenador Ismael Salas por la estrategia implementada que llevó a la victoria. Además, mencionó que está en una nueva fase de su vida y que ha alcanzado su meta en el boxeo amateur, ganando dos medallas de oro olímpicas.

De acuerdo con Compubox, el sistema computarizado que registra los golpes conectados, Ramírez impactó 160 de 495 lanzamientos en el cuerpo de Dogboe, con un 32% de efectividad. En comparación, Dogboe lanzó más (619) pero solo conectó 113 veces, lo que representa un 18%.

Dogboe comentó al finalizar el combate que consideraba injustas las puntuaciones de los jueces y que la caída en el último asalto fue un resbalón que no debió considerarse. También se refirió a las tarjetas como «una mierd…».

Con esta victoria, el boxeador cubano mejoró su récord a 12-1-0, 7 KO’s, mientras que Dogboe cosechó su tercera derrota en 27 combates profesionales.

El monarca olímpico de Londres y Río de Janeiro dominó desde el comienzo de la pelea, utilizando una técnica refinada que le permitió trabajar desde diferentes distancias, conectando los mejores y más potentes golpes, al tiempo que evadía los poderosos impactos de Dogboe.

Al concluir la lucha, Ramírez dedicó su triunfo a su gente en Cuba y Miami, y afirmó que desea enfrentarse a los mejores, mencionando a Joet González y Luis Alberto López como posibles oponentes.

Con esta victoria, Ramírez está siguiendo el camino correcto para emular a un grupo de campeones destacados que iniciaron su carrera profesional con una derrota y finalmente terminaron en el Salón Internacional de la Fama del Boxeo, como Henry Armstrong, Benny Leonard, Bernard Hopkins, Juan Manuel Márquez y Rafael Márquez.

Más Noticias

Últimas Noticias