El boxeador cubano Roniel Iglesias logra su segundo triunfo en el ámbito profesional.

Lo más Visto

Foto: GettyImages

El bicampeón olímpico de boxeo, el cubano Roniel Iglesias, se impuso este viernes en Monterrey, México, al local Agustín Lugo, en una velada profesional de ocho asaltos.

Según informa el diario digital JIT, el boxeador originario de Pinar del Río mostró su superioridad sobre su oponente, lo cual quedó reflejado en las tarjetas de puntuación (79-73, 78-74, 80-72), aunque sorprendió a todos que uno de los jueces considerara que Iglesias había perdido en dos asaltos.

Las reseñas del combate, que fue transmitido por la cadena estadounidense ESPN, describieron a Iglesias como el protagonista de excelentes combinaciones y en control frente a un rival con un récord negativo en su carrera profesional.

De acuerdo con JIT, al poco tiempo de comenzar el encuentro, se comenzaron a hacer conjeturas de que este podría definirse antes de lo acordado, pero ante la falta de un knockout, surgió la teoría de que el campeón mundial de 2009 prefería acumular tiempo sobre el ring.

Durante la pelea, Iglesias evitó en la medida de lo posible el intercambio en la corta distancia, así como los intentos de contragolpe del mexicano; sin embargo, el cubano mostró signos de fatiga física en los últimos momentos del combate.

A pesar de ello, el bicampeón olímpico logró una clara victoria, la segunda en su breve carrera en este tipo de eventos, que sirve como preparación para la presentación de su compatriota Lázaro Álvarez, programada para el 22 de este mes.

La edición digital del periódico deportivo JIT confirmó que Álvarez, campeón mundial y medallista de bronce olímpico, se enfrentará en la categoría súper pluma al argentino Alexis Torres en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, en un evento también pactado a ocho asaltos.

Más Noticias

Últimas Noticias