Foto: Robiel Iglesias | Facebook
El boxeador cubano Roniel Iglesias logró una victoria en su pelea durante la Noche de Campeones, llevada a cabo en la ciudad turca de Belek, donde superó por decisión a su oponente, el kazajo Dulat Bekbauov.
Iglesias (67kg) viajó a Turquía para participar en la cartelera organizada por la Asociación Internacional de Boxeo y enfrentarse a Bekbauov en un encuentro programado a cinco rounds.
Según informa el sitio JIT, el nacido en Pinar del Río mostró un mayor y mejor desempeño desde diversas posiciones, utilizando ganchos y swings potentes con su mano izquierda.
Una ligera herida en su arco superciliar izquierdo generó algo de inquietud en el cuarto asalto; sin embargo, el cubano aprovechó su estatus de doble campeón olímpico para asegurarse el triunfo ante el actual subcampeón mundial.
Un plan técnico bien ejecutado y las respuestas adecuadas provenientes de su resistencia física fueron algunos de los recursos que el también campeón mundial de 2009 utilizó para dominar a Bekbauov, añadió el medio.
Con esta victoria, el pinareño se recuperó del revés sufrido en su anterior presentación de este tipo, donde fue derrotado 0-5 por el egipcio Zeyad Eashash en un evento realizado en Abu Dabi, a mediados de diciembre del año pasado.
Iglesias, junto a Lázaro Álvarez, acapararon titulares el pasado mes de mayo cuando, por decisión del jefe de entrenadores del boxeo masculino, Rolando Acebal, fueron excluidos de los Domadores para los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.
No cabe duda de que ambos boxeadores no mostraron su nivel habitual, por lo que los nuevos talentos del boxeo cubano, Erislandy Álvarez y Jorge Cuéllar, ocuparon los espacios dejados por Iglesias y Álvarez.