Foto: Twitter
El tricampeón mundial de boxeo, Lázaro Álvarez Estrada, logró este viernes su tercer triunfo consecutivo en el boxeo profesional, al lograr un nocaut técnico sobre el local Brandom Obledo, en un encuentro celebrado en Hermosillo, México.
“El Príncipe” Álvarez, quien compite en la categoría de 135 libras, finalizó a Obledo en cinco asaltos, y con esta victoria, la franquicia Domadores de Cuba amplió su récord a 14 peleas ganadas en el ámbito profesional.
Según un informe de ESPN, difundido por el diario deportivo Jit, el pinareño, que también ha logrado tres medallas de bronce en Juegos Olímpicos, brindó una impresionante exhibición y definió el combate con una serie de golpes y potentes izquierdas.
Los asistentes al evento pudieron observar cómo el cubano, con una buena movilidad sobre el cuadrilátero y una andanada de golpes, se hizo fuerte desde el primer asalto, abrumando a su oponente, que terminó cayendo fuera de combate en el quinto round.
De acuerdo con Jit, Obledo, un joven de 19 años, llegaba al combate respaldado por haber ganado sus cuatro peleas anteriores por nocaut en su carrera profesional.
Los expertos indican que, aunque la calidad de los rivales hasta ahora pueda ser cuestionable, el boxeo cubano ha demostrado un dominio notable en su incursión en el ámbito profesional.
Los boxeadores cubanos comenzaron su andadura en circuitos profesionales de la mano de la empresa mexicana Golden Ring, que estableció un acuerdo con la Federación Cubana de Boxeo para su representación en este tipo de competencias.
El periódico Jit adelantó que en octubre otros cuatro representantes de la franquicia cubana subirán al cuadrilátero: Roniel Iglesias (147 libras), Yosbany Veitía (118 libras), Osvel Caballero (130 libras) y Arlen López (175 libras).