Foto: Yordenis Ugás | Facebook
Texto: Hugo León
Después de su derrota contra Mario Barrios este fin de semana, el boxeador cubano Yordenis Ugás envió un mensaje a sus seguidores, en el cual anunció que su carrera deportiva podría estar llegando a su fin.
En un video compartido en sus redes sociales, el púgil cubano afirmó que, como es habitual, prefiere “dar la cara” después de sus combates, sin importar si el resultado fue una victoria o una derrota.
“Estoy aquí porque saben que en victorias y derrotas siempre salgo a dar la cara. Comencé en el boxeo a los seis años, he estado más de 30 años en este deporte, he logrado más de lo que alguna vez soñé, pero todo tiene un final”, comentó.
“Vamos a analizar todo con calma”, agregó el boxeador.
En la misma publicación, Ugás reveló que su familia ya no desea que continúe boxeando.
“Mi familia ya no quiere que esté en esto. Espero poder tomarme unas vacaciones, descansar y reflexionar bien sobre la decisión”, se puede leer en su mensaje.
“Esto ya ha llegado o está llegando a su final”, expresó el boxeador en relación a su carrera.
Respecto a su estado físico después de la pelea, compartió: “Ahora regresaré al médico cuando se reduzca la inflamación para ver cómo estamos. La verdad es que siempre pensé que mi ojo aguantaría, pero lamentablemente no fue así; desde el cuarto asalto lo veía doble”.
Ugás también aprovechó la ocasión para felicitar a su oponente Mario Barrios por su victoria y agradecer el apoyo de su equipo, el “team Ugás”. Asimismo, dedicó unas palabras a sus seguidores y a toda la comunidad cubana.
En el video, Ugás demostró su profesionalismo, comenzando por felicitar a su adversario. Luego, recordó que, a pesar de lo lejos que ha llegado, también ha enfrentado períodos complicados.
Recordó brevemente que en 2014 había sufrido dos derrotas consecutivas y apenas contaba con dos mil dólares en su cuenta bancaria.
A pesar de estas dificultades, el boxeador logró superar esos obstáculos y cosechar numerosos éxitos que lo llevaron a la cima de su categoría en el boxeo profesional, destacando, por ejemplo, su victoria sobre Manny Pacquiao.