Foto: ECURED
El slugger del equipo de Granma, Guillermo García, se unió este viernes a la lista de peloteros cubanos que han firmado contrato en la Liga Japonesa de Béisbol.
Este es el primer contrato profesional del pelotero oriental, quien sigue los pasos de su compatriota Alfredo Despaigne.
“Para todos los deportistas, firmar un contrato profesional es un logro muy importante, es algo que brinda una gran satisfacción. Personalmente, estoy muy contento con lo que está sucediendo en mi carrera deportiva porque es un reto y una meta que debo cumplir”, declaró a Cubadebate.
La firma del contrato tuvo lugar en el salón Adolfo Luque del estadio Latinoamericano de La Habana, donde el pitcher pinareño Frank Abel Álvarez también firmó un documento similar.
El 3G, como se le conoce por las iniciales de sus apellidos, despertó el interés de técnicos asiáticos tras ser nombrado Jugador Más Valioso de los playoffs de la LX Serie Nacional, donde Granma se consagró campeón.
Sin embargo, García ya era conocido antes de este reconocimiento, ya que hace un par de años formó parte de la lista de 34 atletas que se entregó a la Major League Baseball (MLB) para posibles contrataciones.
El versátil bateador comenzará su aventura en Japón en enero de 2022, donde permanecerá al menos un año.
Antes de su viaje al país asiático, participará como primera base titular del equipo Cuba sub 23 que competirá en los I Juegos Panamericanos Junior, que se llevarán a cabo en Colombia a partir del 25 de noviembre.