Foto: El Micha | Instagram
Texto: Hugo León
El reguetonero cubano Michael Fernando Sierra, conocido artísticamente como El Micha, hará su esperado regreso a los escenarios cubanos tras varios años de ausencia, según anunció el mismo artista en sus redes sociales.
Su primera presentación en la isla está programada para agosto y se llevará a cabo en el icónico Johnny Club, un lugar emblemático para su generación de artistas.
“Querido público, nos complace anunciar que este 16 de agosto realizaremos nuestro primer show en Cuba después de tanto tiempo”, escribió el cantante en su perfil de Instagram.
“Hemos formado una banda súper completa y un equipo de trabajo de primer nivel para cumplir con todas sus expectativas”, agregó.
Además, aprovechó la ocasión para expresar su gratitud a quienes han apoyado para hacer posible esta iniciativa.
A pesar de que no se han revelado muchos detalles, parece que no se tratará de una gira, ya que el 17 de agosto El Micha tiene programada una presentación en Miami, según sus anuncios en redes sociales, lo que indica que no permanecerá en Cuba tras el concierto en El Johnny Club.
No obstante, esto no descarta la posibilidad de que después de la presentación del día 16, el reguetonero sorprenda nuevamente a su público en la isla en un futuro cercano.
Es notable que, aunque El Micha no ha ofrecido conciertos en la isla en los últimos años, sí ha visitado el país y ha aprovechado su estancia para grabar escenas de videoclips.
De hecho, en su más reciente viaje a su país natal, grabó un videoclip junto a sus seguidores en las calles de La Habana.
“Estoy emocionado de volver a cantar en Cuba, en La Habana, para todo mi público y para todos los cubanos”, comentó recientemente en una transmisión en vivo que también compartió en sus redes sociales.
“Va a ser algo extraordinario, hay muchos artistas, pero ninguno como El Micha”, concluyó el cantante.
El Micha es uno de los exponentes “de la vieja guardia” del reguetón cubano. En la isla ganó notoriedad por su música y luego emigró a Estados Unidos, donde ha residido durante varios años.