Foto: as.com
Texto: Manolo Vázquez
En un frío atardecer en la ciudad de Manchester, Kylian Mbappé observó desde la grada cómo los Sky Blues alcanzaban su primera final de la UEFA Champions League, al confirmar su victoria en el partido de vuelta de las semifinales contra el Paris SG con un marcador de 2-0.
Los Ciudadanos habían llegado a este encuentro con una ventaja de 2-1 tras el partido de ida, que se disputó una semana antes en el Parque de los Príncipes de París. Este resultado los colocó en una posición muy favorable, y apenas en el minuto 11, el francoargelino Riyad Karim Mahrez abrió el marcador. Mahrez recibió un gran pase al espacio del portero brasileño Ederson, quien envió el balón hacia la izquierda, donde se desplazaba el ucraniano Zinchenko. Este, a su vez, intentó un pase de la muerte a Kevin de Bruyne; sin embargo, tras el remate, el balón rebotó en la defensa y quedó a la disposición de Mahrez, quien también se encargó de marcar el segundo tanto del encuentro.
El PSG, que se mostró vulnerable en defensa, vio cómo llegaba el segundo gol de Mahrez, quien aprovechó los espacios que dejaban los parisinos. La situación se tornó aún más complicada para los franceses cuando Ángel Di María fue expulsado tras una entrada innecesaria a Fernandinho en un saque de banda, reflejando la frustración que experimentaba su equipo. A partir de ahí, el encuentro se llenó de tarjetas y el tiempo avanzó lentamente, ya que las acciones de fútbol se hicieron escasas.
Con este resultado global de 4-1, los ingleses avanzaron por primera vez a la gran final de la competición más importante a nivel de clubes en Europa, que se llevará a cabo el próximo 29 de mayo en el Estadio Olímpico Atatürk de Estambul, Turquía.
El rival de los pupilos de Pep Guardiola se determinará a través del duelo que se llevará a cabo mañana miércoles entre Chelsea y Real Madrid en Londres. Cabe recordar que Guardiola regresa a esta instancia desde la temporada 2010-11, cuando guió al FC Barcelona hacia aquel título.