El Congreso de Estados Unidos da luz verde a un conjunto de asistencia.

Lo más Visto

Texto: Darcy Borrero

Se ha anunciado la ayuda como un avance histórico que sacará a millones de estadounidenses de la pobreza en el actual contexto de la epidemia.

Este miércoles se dio a conocer que los demócratas, en unidad, buscan enviar cheques de estímulo de $1.400 a la mayoría de los estadounidenses, como parte de la decisión de extender la asistencia por desempleo y fortalecer a los gobiernos estatales y locales.

La Cámara de Representantes aprobó la versión final de la legislación de ayuda COVID firmada por el presidente demócrata Joe Biden, lo que permite el envío del paquete de 1.9 billones de dólares a la mesa de este. La votación fue mayoritariamente partidista, ya que ni un solo republicano del Senado votó a favor la semana pasada.

Desde la Casa Blanca, la legislación de ayuda de COVID ha sido presentada como “la legislación más progresista de la historia”, especialmente porque establece pronósticos económicos que indican que ayudará a elevar por encima de la línea de pobreza a un tercio de los estadounidenses que actualmente viven por debajo de ella.

Ahora falta que Biden firme el proyecto de ley este viernes, momento en el que muchas de sus disposiciones entrarán en vigor de inmediato. En este sentido, la administración planea —según informan los voceros— que millones de pagos directos de 1.400 dólares del proyecto de ley, o cheques de estímulo, lleguen a las cuentas bancarias de las personas a finales de marzo.

Este paquete también extiende hasta principios del verano el programa federal de desempleo creado en tiempos de COVID, que otorga a los estadounidenses despedidos $300 por semana, además de la asistencia estatal por desempleo.

El gobierno federal distribuirá el desembolso de la legislación de cientos de miles de millones de dólares a los gobiernos estatales y locales que se encuentran en la primera línea de la respuesta a la pandemia, y se incluirá en el código tributario un crédito por hijos ampliado para las familias.

Más Noticias

Últimas Noticias