El Covid-19 vuelve a poner en riesgo el comienzo de la Serie Nacional de Béisbol.

Lo más Visto

Foto: Ricardo López Hevia

Las autoridades deportivas mantienen una vigilancia constante sobre la situación sanitaria de los equipos que se están preparando para la 61 Serie Nacional de Béisbol, que inicia en dos semanas, tras la pausa en las actividades de Las Tunas y Holguín debido a contagios de Covid-19.

El periódico “Ahora” de Holguín reportó que el domingo 9 de enero, dos jugadores de los Cachorros resultaron positivos al Covid-19, lo que llevó a la suspensión de los entrenamientos en el estadio Mayor General Calixto García Íñiguez.

Rafael Brown, director provincial de Deportes en Holguín, señaló que inicialmente un deportista y un entrenador fueron diagnosticados con el virus, pero posteriormente, otros cinco miembros del equipo dieron positivo en las pruebas rápidas, y deben esperar los resultados confirmatorios de las pruebas de PCR.

Los atletas y el personal técnico que no son de la capital provincial se encuentran aislados en el estadio, mientras que los que son del municipio de Holguín están bajo vigilancia en sus residencias.

Este sábado, se realizaron pruebas de PCR a los demás integrantes del equipo holguinero para identificar a otros posibles contagiados. “Por lo tanto, los entrenamientos se suspenderán hasta nuevo aviso, lo que enciende las alarmas para nuestro principal certamen beisbolero”, declaró el medio.

Algunos jugadores han presentado “síntomas leves relacionados con la enfermedad”.

Hasta el momento, no se ha confirmado si los infectados pertenecen a la nueva variante Ómicron.

Cinco días antes, el periódico “26” de Las Tunas había informado sobre hasta seis jugadores de los Leñadores que dieron positivo al Covid-19.

También un miembro del cuerpo técnico y un funcionario de la Comisión Provincial de Béisbol resultaron contagiados.

El brote fue detectado después de que a finales de 2021, un atleta mostrara síntomas del virus y diera positivo. El testeo masivo reveló otras siete confirmaciones.

Esta situación derivó en la suspensión de los entrenamientos de los Leñadores.

Se aguardan los resultados de las nuevas pruebas de PCR realizadas el pasado fin de semana.

Este es el segundo incidente que afecta a la selección de Las Tunas, ya que el año pasado, durante la postemporada de la 60 Serie, varios jugadores y técnicos contrajeron la enfermedad.

La aparición de la variante Ómicron, originada en el sur de África, tras la decisión de reabrir las fronteras, ha provocado un aumento en el número de casos diarios de Covid-19 en Cuba.

Además, se informó que el expelotero pinareño y destacado entrenador de pitcheo, José Manuel Cortina, se encuentra hospitalizado a causa de la enfermedad. Cortina, al ser un paciente vulnerable por su edad, ha mostrado una evolución favorable según los últimos reportes.

Más Noticias

Últimas Noticias