Foto: Jhoen Lefont | Facebook
Hoy, el cubano Jhoen Lefont se propone romper su propio récord Guinness de dominio del balón en el Complejo de piscinas Baraguá, en La Habana.
El atleta matancero deberá mantener el balón en equilibrio sobre su cabeza sin que caiga al agua para superar su marca actual de septiembre de 2019, cuando logró 19 minutos, 03 segundos y 25 milésimas en la piscina del Hotel Nacional de Cuba.
A través de su perfil en Facebook, Lefont anunció esta hazaña e invitó a quienes deseen acompañarlo a visitar el lugar deportivo situado en la Villa Panamericana de la capital.
“Este miércoles 20 de septiembre, en el Complejo de Piscinas Baraguá, durante el mediodía, intentaré superar mi marca en la modalidad de equilibrio, controlando un balón de fútbol sobre la cabeza, mientras me mantengo a flote en el agua (19:02 minutos:segundos). Los espero allí, familia”, compartió Lefont en la red social.
En una reciente entrevista con la Agencia Cubana de Noticias (ACN), comentó que su preparación para este nuevo reto ha sido satisfactoria.
“Al principio, entrené de manera intermitente debido al nacimiento de mi hija en abril pasado, pero luego incrementé las sesiones de dominio del balón”, señaló Lefont.
El ex polista destacó que la fase final de su entrenamiento fue “excelente”, ya que tuvo la oportunidad de trabajar junto a la preselección nacional de polo acuático.
Su primer récord certificado por la comisión de expertos del Guinness fue logrado en abril de 2012, cuando golpeó la pelota con la cabeza 1,203 veces sin que esta tocara el agua.
“Entre otros logros de Lefont se encuentran nadar con el balón durante siete minutos, 24 segundos y 60 milésimas, además de dar 99 toques en una piscina mientras usaba lastre en su cuerpo”, añade también la ACN.