El cubano Robelis Despaigne ya tiene día y oponente para su siguiente pelea en UFC.

Lo más Visto

Texto: Redacción Cuba Noticias 360

Foto: Robelis Despaigne / Instagram

A tan solo 10 días de su impresionante debut en el Ultimate Fighting Championship (UFC), se ha confirmado la fecha y el oponente del ex taekwondoca cubano Robelis Despaigne para su próxima aparición en el circuito de la principal organización de Artes Marciales Mixtas (MMA, por sus siglas en inglés).

Tras una victoria fulminante en solo 18 segundos contra el experimentado Josh Parisian el pasado 9 de marzo en Miami, el medallista de bronce olímpico se enfrentará al dominicano Waldo Cortés-Acosta el próximo 11 de mayo en el Enterprise Center de San Luis, Estados Unidos.

De acuerdo con MMA Latinoamérica en la red social X, fue el propio mánager de Robelis quien anunció la segunda pelea del santiaguero de 35 años en el UFC. Su contrincante, conocido como “Salsa Boy”, cuenta con cuatro triunfos en cinco combates tras haber firmado un contrato en Dana White’s Contender Series; la más reciente, el 13 de enero ante el bielorruso Andrei Arlovski, según lo reportado por el sitio Sher Dog.

¡BANGER ALERT EN ST LOUIS!

Robelis Despaigne 🇨🇺 se enfrentará a Waldo Cortes-Acosta 🇩🇴 el 11 de mayo en St. Louis. pic.twitter.com/cRLr5nRBfq

— Infinity MMA (@Infinity_MMA) 19 de marzo de 2024

Despaigne hizo su entrada en las artes marciales mixtas en 2022, después de una larga y exitosa carrera en el taekwondo que lo llevó al podio en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en la categoría de +80 kilogramos. En ese ámbito, también conquistó el título panamericano en Guadalajara 2011 y obtuvo medallas de bronce en los campeonatos mundiales de 2013 y 2015.

En su primer combate, logró la victoria en menos de cinco minutos; sin embargo, su poder de nocaut fue tan impactante que sus tres siguientes KO no sumaron más de 20 segundos combinados, algo sin precedentes en ese contexto.

El notable desempeño de “The Big Boy” llevó a que la compañía texana Fury lo firmara rápidamente y llamara la atención del circuito UFC, que no tardó en hacerle debutar contra un veterano con 23 peleas profesionales como Parisian en un abarrotado Keyesa Center en la ciudad del sur de Florida.

El antillano, que mide 2,01 metros y pesa 117 kilogramos, también se enorgullece de haber entrado en el selecto grupo de luchadores que han competido en Juegos Olímpicos y luego se han unido al UFC, un grupo que incluye a los destacados Henry Cejudo, medallista de oro en Beijing 2008, y la ex campeona de peso gallo Ronda Rousey, quien obtuvo la plata en la misma ciudad.

Más Noticias

Últimas Noticias