Foto: Marca
En medio de un odio palpable y un deseo auténtico de enfrentamiento, todo parece indicar que el cubanoamericano Jorge Masvidal y el estadounidense Colby “Chaos” Covington se preparan para un duelo que seguramente deleitará a los aficionados, tanto por el aspecto deportivo como por la historia compartida entre ambos luchadores.
Según el diario especializado en Artes Marciales Múltiples, Hunter Campbell, un alto ejecutivo de la UFC, ha declarado que aunque los contratos aún no han sido firmados, ya existe un acuerdo verbal entre Masvidal y Covington para la UFC 272, que se llevará a cabo el 5 de marzo en la T-Mobile Arena de Las Vegas.
Recientemente, “Gamebred”, como se le conoce al cubanoamericano en estas competiciones, ha desafiado a varios luchadores, incluyendo a Jake Paul, Conor McGregor y al mismo Covington, a quien parece haber emplazado en un mensaje de Twitter donde escribió: “Te van a llamar y ojalá la cuarta vez sea la vencida, maldito cobarde. No jodas ahora”.
A pesar de las altas expectativas que genera este combate, algunos analistas ya se han aventurado a hacer sus pronósticos, basándose en las dos derrotas que ambos peleadores sufrieron ante el actual campeón de la división, el nigeriano Kamaru Usman. Esto ha puesto a Masvidal en una posición desventajosa en las proyecciones de los expertos, debido a la manera en que ocurrieron sus derrotas.
De acuerdo con varios Sportsbooks, las probabilidades de apuestas iniciales colocan a Covington como favorito con -330, lo que implica que una apuesta de $330 a favor de “Chaos” otorgaría $100 a cambio. Por otro lado, Masvidal está listado como un perdedor con +260, lo cual indica que una apuesta de $100 en “Gamebred” generaría $260 en ganancias.
Masvidal (35-15 MMA, 12-8 UFC) y Covington (16-3 MMA, 11-3 UFC), antes compañeros de cuarto y entrenadores en American Top Team en el sur de Florida, vieron cómo su relación se deterioró en su camino hacia la cima de la UFC en la división welter.
Sin duda, la UFC se frota las manos ante la promoción de este enfrentamiento, ya que no solo resolvería las cuentas pendientes entre Masvidal y Covington, sino que también determinaría cuál de los dos tiene la oportunidad de volver a pelear por el título contra “The Nigerian Nightmare”.
De acuerdo con el sitio elrocktagono.com, la rivalidad entre ambos se originó cuando “Chaos” derrotó al peleador local Demian Maia en Brasil durante la UFC Fight Night de 2017, donde insultó al público y los trató de animales, ganándose así el odio de sus colegas y siendo expulsado del American Top Team.
Al referirse a aquel incidente y a la transformación de Covington, Masvidal señaló que este “ha vendido su alma al diablo. Es un tipo que insulta a la gente, los llama vírgenes, nerds, les dice que viven en el sótano de sus padres, los menosprecia y lo hace por un Me gusta en Facebook o por un cheque por los cuatro o cinco Pago Por Evento que le han dado”.
No obstante, Covington tiene una perspectiva diferente: “Nuestra pelea comenzó hace 2-3 años, cuando estaba en el vestuario tras vencer a Rafael dos Anjos por el título interino. Recuerdo que el presidente me llamó ese día. Creo que él (Masvidal) vio todo eso y se llenó de envidia (…). No le gustó que yo estuviera en el centro de atención y que mi carrera creció más que la suya”.