El destacado Manrique Larduet deja Cuba para desarrollar su carrera en Italia.

Lo más Visto

Foto: Twitter

Texto: Hugo León

El gimnasta cubano Manrique Larduet, reconocido como uno de los más destacados de la historia de Cuba en su disciplina, se encuentra en Italia para proseguir con su carrera deportiva, tras renunciar a la selección nacional cubana.

Esta decisión se produjo luego de múltiples desacuerdos con las autoridades deportivas de Cuba, que incluso obstaculizaron su sueño olímpico en Tokio.

En 2020, Larduet hizo públicas sus quejas ante los funcionarios del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación cubano (INDER), quienes no permitieron que su entrenador Carlos Gil regresara a guiarlo, en preparación para los Juegos Olímpicos en Japón.

El medio especializado en deportes Play Off Magazine informó que, tras varias de estas declaraciones en redes sociales y los comentarios de su entrenador sobre la decisión del INDER, Cuba excluyó a Larduet de la delegación antillana que participaría en la cita deportiva más importante del mundo, al considerarlo «desprovisto de la forma física y técnica necesaria para un evento de tal envergadura».

No obstante, el atleta desmintió las afirmaciones del INDER. Aseguró que poseía el nivel requerido para cualquier tipo de competencia, ya que había trabajado duro para ello. Expresó que estar en la élite mundial no es sencillo, pero lo ha alcanzado gracias a su esfuerzo y dedicación.

Además, explicó que había renunciado en febrero de 2021 y que ni siquiera se habían tomado la molestia de preguntar por su estado. «Asumo la responsabilidad de mi renuncia, pero no asumo la falta de respeto», declaró en aquel momento.

En la actualidad, el cubano se encuentra en Italia, donde se entrenará en la Academia Federal de Civitavecchia.

Larduet integrará el club Palestra As Gin, ubicado en la ciudad italiana de Civitavecchia, Lacio, que recientemente expresó su alegría por la llegada del cubano y mencionó estar preparado para este nuevo desafío.

Este club es uno de los más destacados en Italia en el ámbito de la gimnasia artística, especialidad en la que se desempeña Larduet.

“Nuevo comienzo, nueva familia”, publicó el atleta en su cuenta de Instagram este jueves, acompañado de una foto rodeado de otros deportistas en su nuevo lugar de entrenamiento.

Manrique Larduet se suma a la creciente lista de deportistas cubanos de alto rendimiento que abandonan la isla para representar a clubes internacionales y relanzar sus carreras en otros continentes.

Su trayectoria incluye varias medallas en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Veracruz 2014 y Barranquilla 2018, medallas mundiales en Glasgow 2015 y su participación como finalista en Río de Janeiro 2016, entre otros reconocimientos.

Más Noticias

Últimas Noticias