El dirigente norcoreano Kim Jong-un busca aumentar la producción de materiales nucleares.

Lo más Visto

El líder norcoreano Kim Jong-un ha instado a un aumento en la producción de materiales para armamento nuclear, coincidiendo con los rumores de que se habría cerrado una ciudad entera debido a la desaparición de 650 balas.

Durante una reunión con miembros del instituto de armamento nuclear del país, Kim comentó que debían estar preparados para utilizar sus misiles “en cualquier momento y en cualquier lugar”, según informó la agencia de prensa estatal KCNA.

Estas declaraciones llegan en el contexto de la llegada de un grupo de ataque de portaaviones estadounidenses a Corea del Sur este martes.

En este contexto, Kim Jong-un hizo un llamado a “ampliar de manera previsora la producción de materiales nucleares aptos para armamento, con el fin de implementar el plan de (…) incrementar exponencialmente los arsenales nucleares”, afirmó.

El régimen norcoreano también busca diversificar sus sistemas de lanzamiento de armamento nuclear y este martes anunció haber logrado un segundo disparo exitoso con un dron submarino.

Por otra parte, algunos medios han informado que Kim Jong-un habría impuesto un confinamiento a la ciudad de Hyesan, que cuenta con al menos 200,000 habitantes, hasta que las autoridades logren encontrar 653 balas perdidas, según fuentes consultadas por Radio Free Asia.

Las balas desaparecieron durante una retirada militar, lo que llevó al líder norcoreano a ordenar a los funcionarios que llevaran a cabo una búsqueda en la ciudad. Los habitantes han informado que la ciudad permanecerá cerrada hasta que se encuentren todas las municiones.

Las autoridades locales han emitido órdenes a fábricas, granjas, grupos sociales y unidades de vigilancia vecinal para colaborar con la investigación. Sin embargo, los residentes aseguran que las autoridades están sembrando el miedo y mintiendo para presionarlos.

Las fuentes indican que, durante el proceso de evacuación, los soldados se dieron cuenta de que habían perdido las balas e intentaron encontrarlas por su cuenta antes de informar a las autoridades. Una vez que se hizo evidente que no podían localizarlas, se notificó a las autoridades, lo que resultó en el cierre de la ciudad.

Más Noticias

Últimas Noticias